Fiesta electrónica en Arroyo Seco
Jueves 05 de Enero de 2017

"Al organizador de la fiesta en Arroyo Seco le exigimos una serie de requisitos y desistió de hacerla en Rosario"

Así lo expresó Gustavo Leone, secretario de Gobierno local, quien detalló qué fue lo solicitado antes de la tragedia en la vecina localidad, donde sí se hizo el evento sin controles.

"Al organizador de la fiesta en Arroyo Seco le exigimos una serie de requisitos y desistió de hacerla en Rosario". Así lo expresó el secretario de Gobierno local, Gustavo Leone, quien detalló cuáles fueron los puntos que se le plantearon a los impulsores del evento que finalmente se realizó a fin de año en la vecina localidad y que dejó como saldo dos muertos por consumo de sustancias.

"Nosotros no tuvimos que lamentar hechos como en Time Warp en Buenos Aires ni como en Arroyo Seco, en todos los casos se analizaron los pedidos de autorización para fiestas electrónicas", afirmó el funcionario.
En ese sentido, Leone detalló cuáles fueron los requisitos: "Control sobre el consumo de sustancias, de la policía dentro de la fiesta para que no haya venta de drogas, contratación de promotores para que al ingreso de cada uno de los accesos se establezca un diálogo con los chicos y entreguen documentación sobre el consumo responsable".
"También trabajamos muy de cerca la provisión del servicio de agua, que es uno de los puntos claves en este tipo de fiestas", detalló el funcionario, que planteó que "todas esas cosas forman parte del protocolo de reducción de daños".
El secretario agregó que se exigen todos esos requisitos, "menos la evaluación de las pastillas, ya que no está firmado el convenio". El contacto para una fiesta electrónica en la ciudad debe coordinarse entre el organizador, la Secretaría de Salud Pública y de Desarrollo Social.

Comentarios