Estacionamiento medido
Lunes 23 de Mayo de 2016

"Al no poder estacionar en el centro la competencia es muy desigual para el sector comercial"

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, dijo que ampliar la prohibición en el centro atentará contra la actividad.

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, cuestionó el proyecto del municipio que propone extender el estacionamiento medido de Alvear hasta Ovidio Lagos. Y reclamó que no se avance con la posibilidad de prohibir el estacionamiento en las calles del centro rosarino.
Diab manifestó sus reparos a la iniciativa y agregó que lo más preocupante es la propuesta del PRO, que pide que se empiece a aplicar la prohibición para estacionar en 70 cuadras del área central como condición para acompañar una eventual extensión del parking medido.
"Ese es un tema que venimos trabajándolo desde hace tiempo y habíamos hecho notar que era preocupante, porque al no tener esos 700 vehículos donde estacionar por la falta de playas de estacionamiento o por lo que fuere se pone en competencia muy desigual al sector comercial del centro con otras ofertas del centro que tienen estacionamiento", apuntó Diab a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Para el titular de la Asociación Empresaria, "volvemos a ese tema justo cuando los comercios están agarrados con alfileres por la baja de las ventas o los tarifazos", por lo que entiende que "no es el momento para que el Concejo o el Ejecutivo se ocupe nuevamente de este tema que puede perjudicar aún mas la situación comercial".


Comentarios