Newell's
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Al Newell's de Osella se le vienen cinco escalones bien difíciles

El equipo de Osella enfrentará a rivales de fuste en las próximas fechas.

Llegó el parate por esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas y por el torneo local se llevan disputados apenas cinco capítulos, de un torneo largo de 30 fechas que finalizará a mediados del año que viene. Hasta el momento en esta recta inicial del campeonato, desde los números más que desde el juego, a los rojinegros las matemáticas les cierran de manera auspiciosa. Es que el equipo de Diego Osella acumula 11 puntos sobre quince en disputa y además marcha invicto. Claro que es notoria la diferencia entre los rivales que enfrentó hasta el momento con los próximos cinco que tiene por delante. Lo que viene será una buena medida para ver si Newell's logra levantar su producción futbolística ante adversarios de mayor fuste y a la vez mantiene la cosecha gruesa de puntos.

No hay dudas de que los datos duros de las primeras cinco presentaciones leprosas grafican la eficacia del equipo de Osella para salir bien parado del tramo inicial de la competencia (ver infografía). Porque hubo tres victorias (Quilmes, Tigre y Atlético de Tucumán) y dos empates (Sarmiento y Temperley), estos dos últimos jugando en condición de visitante, lo que de alguna manera eleva la cotización del punto obtenido.

Lo que está claro es que los rivales no se eligen y hay que enfrentar a los adversarios que indica el programa. Lo bueno para Newell's fue que aprovechó el guiño que le hizo el calendario en las primeras cinco fechas y sacó una muy buena cantidad de puntos. Su mejor presentación fue en el partido completo que jugó ante Atlético Tucumán en el Coloso, cuando venció 3 a 1, con dos gritos de Nacho Scocco y otro de Mauro Formica. Porque en los otros cotejos alternó buenos pasajes y de los otros, algo que incluso reconocieron los propios jugadores y el cuerpo técnico. La autocrítica estuvo en el manejo impreciso de la pelota.

Ahora bien, lo jugado ya es historia y tras este fin de semana de receso se vendrá una tanda de cinco cotejos picantes para los rojinegros. De esos que motivan más a los jugadores, pero que también generan la obligación de reducir el margen de error debido a que una desatención o un partido irregular puede significar retirarse de la cancha con las manos vacías.

Tras el receso Newell's recibirá el domingo 16 de octubre a Gimnasia de La Plata en el Coloso, luego llegará el turno de visitar a Central nada menos que en el clásico de la ciudad, después vendrá al Parque San Lorenzo, a continuación viajará a Avellaneda para medirse con Racing y por la décima fecha será local frente a River. Una seguidilla compleja, en la que la Lepra tiene el desafío de crecer como equipo para sostener el buen envión inicial en cuanto a lo numérico.

Comentarios