Información Gral
Miércoles 15 de Junio de 2016

Al menos 370 ejemplares murieron en un año y medio de abandono

La muerte de un puma y la única guacamayo del zoológico de Mendoza el viernes 10 de junio se sumaron a una larga lista negra que viene registrándose desde hace ya más de un año y medio.

La muerte de un puma y la única guacamayo del zoológico de Mendoza el viernes 10 de junio se sumaron a una larga lista negra que viene registrándose desde hace ya más de un año y medio, y que incluye una pantera negra, 15 ciervos gamos, una llama, un hipopótamo macho, un chimpancé, dos leones, cuatro guanacos y 25 ñandúes, entre las más de 70 especies que fallecieron en lo que va del año por crueldad, abandono, hambre, infecciones y desidia de las autoridades, y que se suman a los 300 decesos registrados en 2015.

El tradicional paseo fue cerrado "por tiempo indefinido" por el gobierno provincial el 30 de mayo último, que informó a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial que la medida obedecía a la persistencia de las malas condiciones meteorológicas en la provincia, lo que agrava la ya de por sí deplorable situación de los animales que viven allí, publica la página web Big Bang! News.

Denuncia. Tras la muerte de decenas animales y los cruces entre trabajadores, gremialistas y legisladores de la oposición con el gobierno provincial, se radicó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos por las heridas detectadas en el hipopótamo, lo que derivó en la decisión tomada sobre el cuerpo de veterinarios.

Por su parte, Corina Serpa, una de las veterinarias del zoológico mendocino, denunció públicamente que durante el primer fin de semana de junio "habrán fallecido unos 14 animales, entre ellos gamos blancos, pintados, algunas crías, incluso algunos que hemos bajado debilitados el día viernes como un loro, que estaba en un recinto sin calefacción".

Comentarios