El Mundo
Lunes 25 de Julio de 2016

Al menos 19 muertos en un ataque a un centro de discapacitados en Japón

El ataque, perpetrado por un hombre armado con un cuchillo, dejó además unos 20 heridos. Se dio en Sagamihara, al oeste de Tokio.

Al menos 19 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un ataque con arma blanca realizado por un hombre joven en un centro de discapacitados mentales en Japón este martes, informaron los servicios de bomberos.
"Los médicos confirman la muerte de 19 personas", expresó un funcionario del departamento de bomberos a la AFP. La fuente indicó que otras 25 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad. La policía indicó que el agresor se entregó a las autoridades.
El ataque ocurrió en un centro de salud ubicado en Sagamihara, una ciudad de 700 mil habitantes ubicada al oeste de Tokio. Un portavoz de la prefectura de Kanagawa manifestó: "Todavía estamos tratando de determinar los detalles de este suceso".
Según la agencia de prensa Kyodo el atacante sería un exempleado del centro de salud, de 26 años y llamado Satoshi Uematsu. El agresor habría dicho al entregarse que "los minusválidos deberían desaparecer todos", reportó el diario japones Asahi.
El hombre habría roto una de las ventanas para ingresar al centro, donde son albergadas 160 personas, indicó por su lado la cadena televisiva estatal NHK. La policía habría decomisado varios cuchillos en poder del agresor, algunos de ellos con sangre, añadió NHK.

Comentarios