Información Gral
Lunes 20 de Junio de 2016

Al menos 14 adolescentes se ahogaron en un lago

Fueron sorprendidos por una tormenta en la noche, cuando participaban de una colonia de vacaciones. Hay sobrevivientes

Al menos 14 adolescentes, que participaban en una colonia de vacaciones, murieron ahogados en un lago del noroeste de Rusia, cuando sus embarcaciones volcaron a causa del mal tiempo, indicaron ayer los investigadores, en una de las peores tragedias en ese país.

"El accidente se produjo durante la noche del sábado al domingo en el lago Syamozero, en la república rusa de Carelia, ubicada a 120 kilómetros al este de la frontera con Finlandia", precisó el portavoz del comité de investigación ruso, Vladimir Markin. "Los investigadores terminaron la inspección de los cuerpos de las 14 víctimas. Constataron que todas nacieron entre 2002 y 2004.

No hay adultos entre las víctimas", añadió en un comunicado Markin. Un balance anterior indicaba la presencia de un adulto entre los fallecidos.

"Esto confirma una vez más que los monitores que acompañaban a los adolescentes no hicieron los esfuerzos necesarios para socorrerlos. Sólo pensaron en salvar sus propias vidas", estimó.

Cuatro personas, entre responsables de la colonia de vacaciones y monitores, fueron detenidos tras el drama.

Las operaciones de socorro consiguieron rescatar a más de 30 personas, según el Ministerio Regional de Situaciones de Emergencia.

Tormenta fatal. "El grupo iba a bordo de dos embarcaciones y de una balsa neumática cuando una tormenta irrumpió en plena noche", añadió esta fuente.

Según el comisario ruso de derechos de la infancia, Pavel Astajov, los adolescentes "no portaban aparentemente chalecos salvavidas".

Otro portavoz de la agencia informó este domingo en declaraciones televisivas que 47 niños y cuatro instructores iban en los botes.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, precisó en Twitter que diez de los adolescentes fallecidos eran de la capital.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las circunstancias del drama y si se respetaron las normas de seguridad.

Comentarios