La ciudad
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Al igual que Siprus, los médicos de Amra resolvieron ir al paro el próximo jueves

Piden un bono y reabrir la paritaria en enero, pero aseguraron que no recibieron ninguna respuesta.

Mientras el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) determinó un paro sin asistencia para el próximo jueves, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) se sumó con un cese de actividades para el mismo día.
La secretaria gremial de la seccional Rosario de Amra, Sandra Maiorana, detalló que pidieron en octubre pasado, "dentro del marco de la paritaria, una reunión para solicitar un bono de cinco mil pesos considerando que ya en octubre se terminó de consumir el aumento acordado este año", además de reclamar la apertura de las paritarias 2017 en enero.
"Siempre se abre a fines de febrero o marzo y el aumento se termina cobrando en abril y retroactivo, y como está la situación no se puede esperar hasta abril del año que viene", argumentó.
Dijo que el pedido fue presentado el 16 de octubre, pero "no tuvo respuesta. El 4 de noviembre intimamos al Ministerio de Trabajo por una respuesta, pero no la hubo". De esta manera, resolvieron la medida de fuerza por 24 horas para el jueves 17, sin asistencia al lugar de trabajo, con mantenimiento de guardias minimas.
"Nuestra intención es sentarnos a dialogar, el gobierno provincial también tendrá sus problemas pero si no te dan la posibilidad de dialogar para acercar posiciones y ver cómo solucionar el problema de la gente, no tenemos ninguna salida", afirmó.
Por su parte, Siprus también realizará un cese de tareas el jueves, y votarán hasta el viernes la continuidad del plan de lucha.

Comentarios