Newell's
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Al final el médico no va como DT a Venezuela

El club Mineros decidió no contratar a Bacci por cuestiones económicas. En el Parque ya le buscaban un sustituto

Y al final el médico Fernando Bacci no irá a dirigir a Venezuela. Al menos así lo informaron distintas voces consultadas por este diario en ese país, que adujeron que "la contratación se cayó debido a la situación económica que atraviesa el país. La inflación hizo elevar la cotización del dólar y, por ende, el contrato con Bacci resulta muy alto para afrontar. Además, venía con dos colaboradores". El médico de Newell's tenía todo acordado de palabra para hacerse cargo del Club Deportivo Mineros de Guayana y hasta viajó días atrás para cerrar la contratación, pero en las últimas horas esa posibilidad "quedó desechada".

El ex facultativo rojinegro, que también fue jugador en Newell's, siempre tuvo intenciones de dirigir. Es una de sus grandes pasiones y por eso había tomado la determinación de dejar el cuerpo médico que encabezaba para lanzarse a conducir un conjunto, en este caso de la primera división de Venezuela. Pero ayer se informó que la empresa Traki, una de las más grandes del país y dueña también de Deportivo La Guaira Fútbol Club, decidió descartar la contratación por lo económico e irán a la carga por Juan Domingo Tolisano, de Carabobo. Al menos así lo indicaron periodistas que siguen de cerca el andar de Mineros.

La situación económica del país no es sencilla y la inflación complica el bolsillo de los venezolanos. Todo esto motivó que haya cautela antes de tomar determinaciones y comprometerse a endeudarse en dólares. Esto es lo que determinó la dirigencia de Mineros, que más allá de tener todo abrochado con Bacci, decidió frenar la contratación del médico devenido en DT.

El facultativo se había despedido del plantel días atrás en el predio de Bella Vista y dejado a cargo a otro colega que estaba trabajando a su lado. En el medio de todo esto surgieron versiones del arribo de otras empresas médicas que podían recalar en Newell's, pero ante la caída de la contratación ahora habrá que ver la determinación que adopta el club. El tema es que "ya comunicó que se iba de la entidad para dedicarse a conducir un equipo y ahora se está hablando con otra gente para reemplazarlo", confiaron algunas fuentes rojinegras. Mientras, algunas voces indicaron que podría ir a Arsenal con Bernardi, quien ya presentó a su cuerpo técnico.

Igualmente, hasta anoche en el Parque no habían recibido la información de que Mineros habría decidido dar marcha atrás en la contratación del ex médico leproso, por eso durante la semana los directivos analizarán los pasos a dar con respecto al armado del cuerpo técnico. "Bacci se fue. Así lo comunicó días atrás y Ñuls maneja otras alternativas", insistieron desde la entidad.

Se presentó la indumentaria rojinegra

En un hotel céntrico se llevó a cabo anoche la presentación de la indumentaria NobSport. Luciano Pocrnjic (foto), Maxi Rodríguez y Formica, entre otros, oficiaron de modelos _junto a chicos que los acompañaron_ y desfilaron para la gente que estuvo presente

en el acto.

Comentarios