Policiales
Sábado 15 de Octubre de 2016

Airado reclamo por el homicidio de un pibe en el barrio Municipal

Son los mismos familiares y amigos de Cachi que días después del crimen fueron corridos a tiros mientras protestaban en avenida Grandoli y Esteban de Luca ante la mirada impávida de la policía.

Familiares, allegados y amigos de Alberto "Cachi" Ruiz Díaz se concentraron ayer a la mañana frente a la Fiscalía de Homicidios y a fuerza de gritos y el ruido de los bombos hicieron escuchar su pedido de justicia y el reclamo para que se esclarezca el crimen del pibe de 18 años baleado durante los primeros minutos del domingo 2 de octubre frente al convulsionado barrio Municipal, en la zona sur de la ciudad. Son los mismos familiares y amigos de Cachi que días después del crimen fueron corridos a tiros mientras protestaban en avenida Grandoli y Esteban de Luca ante la mirada impávida de la policía.

Aunque vivía en barrio Triángulo con sus padres y sus hermanos, y cursaba 4º año en la Escuela Madres de Plaza 25 de Mayo, Cachi nació y se crió en el Fonavi de zona sur donde lo mataron. Allí tenía muchos amigos y era habitual que cruzara la ciudad para reunirse con ellos. Tras terminar la escuela pensaba ingresar a la policía.

El día del crimen, según contó entonces la mamá, "había ido a jugar al fútbol con amigos y cuando terminaron lo balearon desde un auto ocupado por dos o tres personas". El chico fue trasladado malherido al Hospital Roque Sáenz Peña y de ahí derivado al Hospital de Emergencias, donde murió. La pesquisa del hecho quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) a las órdenes de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Según los amigos de Cachi, el auto del cual partieron los tiros era un Ford Focus blanco. Y para los pesquisas es el mismo auto cuyos ocupantes mataron un par de horas más tarde asesinaron a Erica Reynoso en la zona sudoeste y luego fueron a un boliche céntrico. Ya con las primeras luces del domingo tirotearon a Walter Menna y Jeremías Muñoz en Montevideo y Mitre matando al primero de los chicos. Tres días después, el miércoles 5, un auto similar a ese Focus apareció quemado en Lola Mora y Lorenzini.

Uno de los chicos que estaba con Cachi aquella trágica noche contó: "Estábamos corriendo. Pasó un Ford Focus blanco. No nos dijeron nada y empezaron a tirar. Yo me escondí atrás de un auto estacionado pero Cachi corrió para la esquina y dobló". Y agregó que los agresores les dispararon a todos, pero él no pudo ver cuántos eran.

Ayer los familiares de Ruiz Díaz descargaron su bronca ante la falta de avance en la pesquisa a pesar de que su mamá acusó desde un primer momento a un joven al que en el Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson todos conocen como "Lamparita" F., parte de una familia que siembra el miedo en el lugar por su enfrentamiento con los herederos de Roberto "Pimpi" Caminos.

Comentarios