Economía
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Ahora12: suman cuotas y productos

El gobierno oficializó ayer la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017 del programa de fomento al consumo Ahora 12, con la incorporación de más productos y la posibilidad de abonarlos en hasta 18 cuotas sin interés.

El gobierno oficializó ayer la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017 del programa de fomento al consumo Ahora 12, con la incorporación de más productos y la posibilidad de abonarlos en hasta 18 cuotas sin interés.

Por medio de una disposición de la Subsecretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que esta medida entrará en vigencia el 1º de diciembre de 2016 y que su plazo será "prorrogable".

Además, explicó que los proveedores y/o comercios actualmente adheridos al programa "tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de venta de 12 cuotas, de 18 cuotas o ambas".

El gobierno justificó esta medida al señalar que "es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Además, destacó que el programa creado por Axel Kicillof en septiembre de 2014 "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Por ese motivo, consideró que la ampliación del Ahora 12 incrementará "el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo de los argentinos".

El gobierno incluyó en el programa productos electrónicos y nuevos servicios turísticos. Entre ellos, computadoras, notebooks, tablets, herramientas de trabajo, instrumentos musicales, pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes turísticos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, siempre que sean prestaciones en el territorio nacional.

Comentarios