La ciudad
Sábado 07 de Enero de 2017

Ahora también se puede tramitar el DNI Express en toda la provincia

Esta modalidad permite obtener el DNI en un período de 48 a 96 horas hábiles, con un costo de 750 pesos.

El Registro Civil de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que ya se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera express en toda la provincia, de acuerdo a lo establecido en una nueva resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esta modalidad permite obtener el DNI en un período de 48 a 96 horas hábiles, con un costo de 750 pesos.

La nueva resolución apunta a facilitar el acceso de los ciudadanos argentinos a obtener el DNI en forma urgente en aquellos puntos del país donde no se contaba con dicha posibilidad.

Este nuevo servicio está dirigido en esta primera etapa a los ciudadanos argentinos residentes en el interior del país.

"El DNI Express es un nuevo servicio diferencial que permite la obtención del documento a los ciudadanos nacionales domiciliados dentro del territorio argentino en un plazo abreviado de 48 a 96 horas hábiles posteriores a la toma del trámite, dependiendo del lugar de residencia del solicitante", indicó el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo.

Por otra parte, Carrillo detalló que "al ser un servicio preferencial, al igual que sucede al solicitar el servicio de Pasaporte Express y con el único fin de que se pueda gestionar en forma urgente, las oficinas seccionales deberán otorgar atención prioritaria a los ciudadanos solicitantes que se presenten con el código de comprobante de pago para realizar el DNI Express".

Bajo esta nueva modalidad se tramitarán solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio; mientras que no se podrán realizar bajo esta modalidad los DNI de cero año, las opciones de nacionalidad, las cartas de ciudadanía ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial, así como tampoco rectificaciones o reposiciones.

"Es un trámite prepago, con un costo de 750 pesos, por lo que el solicitante deberá pagar previamente el trámite, obteniendo un código de comprobante de pago que le será solicitado indefectiblemente en el momento de acercarse a una oficina digital a completar la toma de datos biográficos y biométricos. Es importante aclarar que el servicio se abona únicamente a través del portal del Ministerio del Interior", señaló el funcionario provincial.

Una vez concluido el trámite, el solicitante recibirá el DNI Express mediante correo postal certificado en el domicilio declarado al momento de la toma del trámite.

En toda la provincia, más de 100 oficinas cuentan con puestos de documentación digital.

Comentarios