Ovación
Lunes 10 de Octubre de 2016

Ahora sí Boero mete presión

El rosarino fue 2º en el Cabalén y le descontó mucho al líder. El mejor zonal de la Clase 2 se puso en carrera por el título.

Pedro Boero sacó oro en polvo en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. En el mítico Cabalén, el rosarino clasificó 2º y le descontó muchos puntos al líder Alfonso Domenech. A dos fechas del final era ahora o nunca, y el mejor representante de la región en la clase menor lo hizo. Llegó a 55 puntos y quedó a 28. Todo puede ser en Posadas (20/11) y Viedma (11/12). En tanto, Alejandro Bucci, que también se ilusionaba, dejó la carrera rápido y persigue un imposible. Igual, en su año de retorno, el 6º puesto que ostenta el de Villa Gobernador Gálvez es todo un logro.

Boero partió 4º la final de ayer y rápidamente quedó 3º. No pudo casi inquietar a López Donzelli, debutante ganador, excepto en las últimas dos vueltas cuando el auto de seguridad los apiñó. Igual, "fue un gran resultado. Teníamos que descontar puntos y lo hicimos. Ahora quedamos un poco más cerca y tenemos dos fechas más para intentar pelear el título", dijo el rosarino. Domenech, del equipo de Bigand Saturni Racing, trepó bastante en la final y quedó 12º.

El siguiente zonal mejor ubicado fue el ganador anterior, el de Timbúes Joel Borgobello, que clasificó 10º. Buena carrera del rosense Ignacio Procacitto (13º) y bastante menos el ya resignado de Villa Amelia, el Galgo Emiliano Giacoponi (19º). Los que vivieron un fin de semana para el olvido fueron Violeta Pernice (Armstrong), a la que se le trabó la mariposa del acelerador tras un toque en la largada y no pudo completar una vuelta, y Mariano Morini, que le pasó la misma pero en el ingreso a la recta principal. Se golpeó duro contra el paredón, perdió las dos ruedas izquierdas y terminó en el hospital, pero sin mayores consecuencias. El residente en Rosario Martín Aranzabe terminó la carrera en el 25º lugar y otro que abandonó rápido fue el santafesino Miguel Ciaurro.

Faltan dos competencias y un rosarino hace fuerza por su primer título nacional. Ahora sí, Boero metió presión.

Clase 3: el mejor Yannantuoni y Larrauri de nuevo excluido

En la Clase 3 el triunfo fue de Juan Pipkin, que era el único que había repetido en el año, pero fue excluido en la técnica y la victoria quedó para Jerónimo Teti. El mejor zonal fue el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, 5º, y es el mejor en el campeonato en el 9º lugar, sin chances. El baigorrense Leonel Larrauri fue excluido por un toque contra Esteban Tuero, del equipo rosarino Med Competicion, y sumó su 2ª exclusión seguida, ya que en San Jorge le pasó por pegarle al de Bigand Iván Saturni, 15º ayer. El Tati Angelini, de Carreras, terminó 11º y el parejense Leandro Carducci fue 18º.

Comentarios