Cannabis medicinal
Jueves 01 de Diciembre de 2016

"Ahora le pedimos a Macri que incluya el debate del cannabis medicinal en el Senado"

Desde Cameda (Cannabis Medicinal Argentina) pedirán también a la CIDH que le solicite al presidente que incluya el tema en el Congreso.

Tras aprobarse ayer en la Legislatura provincial la ley que permite el uso de aceite de cannabis para uso terapéutico, una ONG pide que el presidente Mauricio Macri impulse que se trate en extraordinarias una norma nacional sobre el cannabis medicinal.
Ana García Nicora, presidenta de Cameda (Cannabis Medicinal Argentina) recordó esta mañana que "después de la media sanción en Diputados teníamos que pedirles a los senadores que por favor la traten. Nosotros tenemos el lema el dolor no puede esperar, esa ley viene como cola de varios países que ya la llevan adelante y la necesidad en aquellos pacientes que no responden a ningún tipo de medicación hace que esta ley sea una urgencia y prioritaria ante otras".
8108517.jpg.thumb.jpg
cannabis.
cannabis. "Hay evidencia científica de niños que dejan de tener convulsiones y comienzan a sonreír", dijo una diputada.
"Lo que le estamos pidiendo al presidente es que por favor incluya el tema en las sesiones extraordinarias para que sea tratada en el Senado y podamos tener ley antes de fin de año", explicó García en LT3. Y agregó: "También hoy se va a presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le solicite al presidente Macri que la incluya en extraordinarias".
Ley provincial. Ayer la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó las modificaciones introducidas en el Senado y otras que surgieron en la sesión, tras lo cual los integrantes de la Cámara alta le dieron rango de ley al texto. El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, comentó en la red social Twitter la decisión de los diputados y senadores y consideró que la aprobación es una "buena noticia para los pacientes que lo necesitan".
Embed
La ley, entre otros alcances, aprueba la incorporación al sistema de salud de los medicamentos ricos en cannabidiol y sus formas derivadas. Además, contempla la conformación de un Consejo de políticas de cannabis, que será integrado por asociaciones que venían reclamando el uso de este medicamento para brindar su visión.

Comentarios