Información Gral
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Ahora el Isis castiga con 80 latigazos el uso de camisetas Nike o Adidas

Los dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico persiguen a los hinchas y jugadores por su vestimenta, luego de matar a decenas de ellos

Los dirigentes de Estado Islámico (Isis) le declararon la guerra al fútbol, al que consideran opuesto al Islam, como otros deportes colectivos, y luego de asesinar a decenas de jugadores e hinchas, ahora ordenaron prohibir la exhibición de determinadas camisetas de equipos vestidos con las marcas Nke y Adidas.

Los yihadistas difundieron un listado de las camisetas de grandes clubes europeos que prohíben llevar a sus ciudadanos. Lo hacen a través de la policía Hisba del Isis, en la provincia de Al-Furat, en Irak. Esto fue publicado por el rotativo británico Daily Mirror, que destaca, sobre todo, las camisetas de los campeones de la Premier League, que están prohibidas. Las camisetas prohibidas son las de Milan, Real Madrid y Barcelona.

Según el rotativo inglés, la información fue confirmada por el Jttm, que se encarga de estudiar el terrorismo islámico y los extremismos por todo el mundo.

El grupo yihadista Estado Islámico castigará con 80 latigazos a quienes vistan camisetas de clubes de fútbol de las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas, lo que incluye a varias selecciones.

El Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) sostiene que el fútbol, como la música, son satánicos. Hace dos meses, el 10 de julio, decapitaron a cuatro miembros de un equipo de fútbol en Raqqa, por considerar que practican un deporte contrario al islam.

En mayo, masacraron a 16 hinchas de Real Madrid en una peña del club español, en Irak.

Y en 2015 asesinaron a 13 adolescentes que miraban un partido de la Copa Asia, por televisión, en la ciudad iraquí de Mosul (ver aparte). En su afán por condenar a todo aquel que practique este deporte, han publicado una lista de camisetas de fútbol que no permiten llevar y por las que repartirán azotes, según reveló en un informe el sitio Memri.

Si la policía Hisba del Isis, de la provincia iraquí de Al-Furat, ve a alguien con camisetas de las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas, lo condenará con 80 latigazos. No importa que se trate de una selección o de un club, serán inmediatamente castigados.

Los ejemplos citados en el anuncio del grupo yihadista son la selección de los Estados Unidos, la de Francia, la de Alemania y la de Inglaterra. Los clubes que aparecen en el letrero son Milan, Barcelona y Real Madrid.

En la imagen también se aprecian dos camisetas con nombres de futbolistas: las del rosarino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, aunque son modelos antiguos, con sus números del pasado (el 19 y el 9).

En el listado aparecen varios nombres de equipos y selecciones, pero principalmente son dos marcas que dominan en el mercado mundial de camisetas las rechazadas: Nike y Adidas.

Central y Newell's. Eso significa que también serían castigados por la policía del Isis de Al-Furat quienes lleven ropa de Boca, San Lorenzo y Rosario Central (Nike) y la selección argentina, River y Newell's (Adidas), todos ellos vestidos por esas dos empresas.

Pero si la pena se extiende a todos los cuadros del planeta que tengan indumentaria de las compañías mencionadas, también la ligaría el que use ropa de River, Boca, San Lorenzo, Central, Newell's o Riestra.

La norma además se extiende a otros deportes en los que las dos firmas tienen presencia: básquet, atletismo, handball, tenis y muchos más. También está incluido el calzado de ambas marcas, como el básket, atletismo, handball, tenis y muchos más. Y no solamente se aplicará con la vestimenta, ya que también está incluido el calzado de ambas marcas.

Comentarios