Política
Miércoles 01 de Junio de 2016

Ahora, a cargo de una denuncia K

El juez federal Claudio Bonadio quedó ayer a cargo de la causa en la que se investiga a dirigentes oficialistas y funcionarios del gobierno nacional que realizaron transacciones con el dólar a futuro...

El juez federal Claudio Bonadio quedó ayer a cargo de la causa en la que se investiga a dirigentes oficialistas y funcionarios del gobierno nacional que realizaron transacciones con el dólar a futuro, investigación que se abrió a partir de una denuncia presentada en la Justicia por diputados kirchneristas.

De esta manera, Bonadío se hará cargo de la causa que surgió como respuesta del kirchnersimo al procesamiento de Cristina y que le derivó su colega el juez Sergio Torres. La denuncia por presunta "administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares" había caído en el juzgado de Torres, quien decidió quedarse sólo con la parte de la investigación referida a supuestas irregularidades cometidas por el propio Bonadio.

La causa se inició a partir de una denuncia de un grupo de diputados nacionales del FpV para que se investigue la lista de compradores de dólar futuro (de noviembre de 2015) y a quienes decidieron fijar el valor del tipo de cambio. El expediente, al que luego la ex presidenta pidió sumarse como querellante, tiene entre sus imputados al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Bonadío. Además, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; uno de los directores del Banco Central, Pablo Durat, y el asesor presidencial José Torello sean investigados en la causa.

La semana pasada Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal de Casación al frente de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compraventa de dólar futuro.

La decisión fue tomada por mayoría por dos de los tres jueces que conforman la Sala I de Casación, en respuesta a la presentación presentado por el director del Banco Central Pedro Biscay.

Comentarios