Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Agustín Orion, el salvador xeneize que resaltó el "coraje" del equipo

El arquero de Boca Juniors Agustín Orion destacó "el temperamento" de su equipo para vencer hoy 4 a 3 en los penales a Nacional de Montevideo y clasificar así a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.
"El equipo tiene coraje, revierte los momentos difíciles. Me quedo con el temperamento", dijo Orion, que llegó a los 200 partidos en el arco de Boca en una noche que tuvo un actuación muy destacada al atajar tres penales en la definición que le dio la clasificación a su equipo.
El arquero señaló que el partido se le hizo "difícil" con el gol en contra de Daniel Díaz que dejó el resultado 1-0 en favor del visitante. "Fue una fatalidad, una desgracia", señaló en declaraciones a la televisión.
Orion dijo que pese a la cantidad de lesionados —Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Adrián Cubas, entre otros— "se cumplió el objetivo que tenía el equipo para el primer semestre" al avanzar a semifinales.
"Nos han pasado situaciones muy extrañas pero salimos adelante. Ahora tenemos 40 días para recuperarnos", señaló el arquero, en alusión a que el mayor certamen continental de clubes se interrumpirá por la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.
Pese a que Boca estuvo en desventaja en el resultado durante el partido, que luego finalizó 1-1, y después también durante la definición por penales, Orión aseguró que nunca dudó de que el Xeneize se metería entre los cuatro mejores del continente.
"No pensé que se nos escapaba la serie porque estábamos a un gol para llegar a los penales y sabía que íbamos a tener situaciones de gol", resumió el héroe de la noche porteño.
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, remarcó que "se sabía que Nacional iba a ser un rival muy duro, porque es un gran equipo y tiene buenos jugadores".
"Allá había sido duro, acá también iba a ser duro. Merecíamos el empate, los jugadores hicieron todo para estar en semifinales. El equipo demostró que quiere llegar a la final", añadió el director técnico.

Comentarios