Ovación
Lunes 17 de Octubre de 2016

Aguirre venció y sigue con vida

Con goles de Mologni y Monzón se quedó con un triunfo en el final.

Con un zapatazo de Lucas Monzón a cuatro minutos del final, Aguirre se quedó con una victoria merecida por 2-1 ante 9 de Julio de Rafaela y lo igualó en puntos en la lucha por no descender. Los rojiverdes volvieron a ganar en el complejo Gomara con la dirección técnica de Carlos Dellamaggiora después de 8 encuentros, y ante los rafaelinos cortaron una racha de 7 derrotas consecutivas.

En el final del partido, cuando todos festejaban el triunfo del Coronel y era fiesta, la policía sorpresivamente comenzó a reprimir con balas de goma (ver aparte).

Sin lugar a dudas el encuentro era de alto voltaje. El local llegaba con tres puntos y último en la zona 15. Por eso ante los rafaelinos tenían que ganar para igualar la posición y mirar el futuro con otro panorama.

Y fue así, el local necesitado de puntos salió decidido a ganar desde el primer minuto. Acorraló al León y comenzó a llegar con peligro al arco visitante. En esa etapa contó con 5 situaciones para abrir el marcador, pero el golero visitante con sus atajadas le puso un candado a su valla.

El complemento fue más de lo mismo. Aguirre tomó el control y buscó el gol de todas formas. Pero a los 60', en la única llegada de los rafaelinos, Monje llegó solo dentro del área y con un remate cruzado estampó el 1 a 0. El tanto cayó como un balde de agua fría para toda la parcialidad local.

Y cuando se le venía la noche al dueño de casa, el DT Dellamaggiora movió el banco y mandó a la cancha a Matías Mologni y Germán Medina. El ingreso de los ex canallas hizo que le cambiaran la cara a la ofensiva de Aguirre y a los 74' Mologni con remate esquinado marcó el 1-1.

Con el gol del Coco, el local se agrandó y con mucho amor propio fue en busca del segundo. Las acciones se jugaron en el campo visitante, que solo trató de conservar la igualdad.

Y la alegría de los pibes bravos llegó a los 86', cuando una media vuelta de Lucas Monzón desde 30 metros se clavó para el 2 a 1 merecido.

Ganó Aguirre y sigue con vida en el Federal B. La próxima cita será ante Tiro en barrio Ludueña.

La policía reprimió los festejos

Cuando era todo alegría por el triunfo de Aguirre, apareció la policía y todo terminó mal en el complejo Gomara. Fueron 15 minutos de corridas y disparos con balas de goma, dentro y fuera del estadio. Ambos planteles y los árbitros estuvieron media hora dentro del campo de juego hasta que pudieron irse a los vestuarios.

Comentarios