La ciudad
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Aguas propone para 2017 una instalación masiva de medidores y facturar por zonas

Hoy cerca del 20 por ciento de los usuarios tienen medidor de consumo domiciliario y la idea es llevar ese porcentaje al 60 por ciento.

Para el 2017 la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) propone relaizar una colocación masiva de medidores domiciliarios y realizar una zonificación para el cobro de las tarifas. Aguas envió el proyecto tanto a Diputados y Senadores de la provincia como a la Casa Gris.
Guillermo Lanfranco, vocero de Assa, dijo que se proponen avanzar en una "instalación masiva de medidores". Hoy cerca del 20 por ciento de los usuarios tienen medidor de consumo domiciliario y la idea es llevar ese porcentaje al 60 por ciento.
"Esto apunta a que haya un cálculo equitativo y pagar por lo que se consume. Y a la par proponemos modificar el valor del metro cúbico que sirve para el calculo de la tarifa en función del uso del agua. Porque hoy es lo mismo para una industria que para un usuario domiciliario y la idea es que haya una diferencia de precio, porque no es lo mismo el uso escencial que puede tener el agua en un domicilio que para una industria, donde es un insumo parte un proceso", explicó Lanfranco.
Asimismo, Assa propone "definir claramente el subsidio para quien lo necesita". El funcionario dijo a LT· que hoy el subsidio que se entrega "es genérico y apunta a inmuebles de menor tamaño". La intención -agregó Lanfranco- "es que si hay un usuario que necesita el subsidio sea identificado claramente".

Comentarios