Edición Impresa
Sábado 13 de Julio de 2013

Agrotécnica

La Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín" ubicada en Casilda también depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y ofrece educación secundaria. En este caso con dos propuestas de carreras, una prepara para el título de bachiller en ciencias agropecuarias y tiene 5 años de duración, y la otra para los que quieren ser técnicos en producción agropecuaria, en este caso, la formación es de 6 años de duración.

Ingresantes. Los ingresantes participan de un curso de ambientación de carácter obligatorio, que tiene como finalidad familiarizarlos con el entorno agropecuario y proporcionar algunas herramientas básicas para el desempeño en este contexto, además de sondear los saberes previos con los que cuentan los chicos que aspiran a entrar.

Además de contar con un plan de estudio como cualquier otro secundario, la Agrotécnica tiene para sus clases sectores didáctico productivos, residencia estudiantil, servicio de comedor, médico escolar, biblioteca, y campo de deportes (planificación de actividades al aire libre y proyectos de extensión comunitaria).

Informes. Para más datos de la formación que propone y cómo se ingresa al primer año de este secundario de la UNR, se puede consultar en la página www.eac.unr.edu.ar, o bien dirigirse a la sede de Ovidio Lagos 1000 (Casilda), llamar a los teléfonos (3464) 422 226 / 427 789, o bien escribir al correo: escagrotecnicacasilda@gmail.com

Comentarios