Edición Impresa
Sábado 04 de Octubre de 2014

Agrofina anunció inversiones

La compañía de productos para la protección de cultivos Agrofina, que el año pasado fue adquirida por el grupo Los Grobo, salió a jugar fuerte en el mercado de los fitosanitarios. Durante la presentación de su programa de expansión para los...

La compañía de productos para la protección de cultivos Agrofina, que el año pasado fue adquirida por el grupo Los Grobo, salió a jugar fuerte en el mercado de los fitosanitarios. Durante la presentación de su programa de expansión para los próximos cuatro años anunció que durante este período planea invertir 200 millones de pesos en las instalaciones de sus laboratorios de investigación y desarrollo, en su planta de producción en Zárate y en logística pero, además, la avanzada de la firma llega con el desembarco de 12 nuevos productos, y la mitad serán seis nuevas formulaciones de herbicidas para darle batalla a las malezas resistentes.

Carlos Cellini, CEO de Agrofina, explicó el plan de inversiones de la firma que hoy tiene 192 productos registrados y otros 40 en trámite. Destacó que se tratan de formulaciones adaptadas al suelo local e hizo hincapié en que esa característica es posible gracias al laboratorio de I D con que cuenta la compañía.

"El productor necesita aumentar sus rendimientos con decisiones inteligentes. Queremos ser reconocidos como la empresa capaz de desarrollar soluciones específicas para el mercado local", destacó Cellini, durante una presentación para la prensa que se realizó en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Agrofina fue fundada en 1978 y posee una planta modelo en Zárate, donde produce una variedad de más de 35 soluciones diferentes para abastecer al mercado. A mediados de 2013, el grupo Los Grobo compró el 100 por ciento del paquete accionario de Agrofina.

Comentarios