Agroclave
Viernes 17 de Marzo de 2017

Un herido al estallar una carta-bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional en París

El sobre con explosivos fue enviado desde Grecia. El grupo anarquista Conspiración de las Células de Fuego sería el responsable del atentado

Una mujer resultó levemente herida ayer en la explosión de una carta bomba en las oficinas del FMI en París, un acto calificado de "atentado" por el presidente francés, François Hollande. La explosión se produjo en la delegación FMI en Francia, situada cerca del Arco de Triunfo. Cuando la secretaria de dirección abrió la carta, estalló", indicó la policía. "Volvemos a estar ante un atentado, no hay otra palabra para describir un paquete bomba", dijo Hollande. La directora del FMI, Christine Lagarde, condenó por su parte un "acto de violencia cobarde". La fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se habían encontrado fragmentos de sellos griegos entre los restos del envío y una fuente policial griega indicó que el grupo anarquista Conspiración de las Células de Fuego "aparentemente es el autor" de la carta-bomba. Este mismo grupo reivindicó el envío el miércoles de un paquete explosivo al ministerio de Finanzas alemán. En París, la víctima sufrió heridas en la cara y en los tímpanos pero su vida "no corre peligro".

Disparos en una escuela

Asimismo ayer, un adolescente abrió fuego ayer en su escuela secundaria en Grasse, el sur de Francia, e hirió al director y a al menos otros tres alumnos, en un incidente que reavivó el temor terrorista en el país. El atacante, de 16 ó 17 años, según las distintas fuentes, llevaba varias armas y disparó con un rifle. El joven fue detenido por las autoridades.

La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que se trató "de un acto de locura de parte de un joven frágil que estaba fascinado con las armas". Además afirmó que la actitud del director de la escuela fue "heroica". "Cuando vio al alumno sacar su arma, corrió hacia él para intentar hacerlo entrar en razones... y recibió una bala en el brazo", señaló. La Fiscalía descartó que se tratara de un acto terrorista. El ataque habría sido motivado por la mala relación del adolescente con sus compañeros.

Comentarios