Agroclave
Martes 02 de Mayo de 2017

Breves

El Vilela necesita ropa de abrigo

El Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela necesita medias de todos los tamaños, preferentemente nuevas, ropa de bebé y de niños de todas las edades, pañales y juguetes. Los que puedan donar, dirigirse a la sala de las voluntarias, en el hospital de Virasoro 1855, teléfono 480-8125.


Empanadas solidarias

El sábado 20 y el 25 de este mes, de 15 a 18, Fonbec y el Centro Cultural Río realizarán dos jornadas de cocina para elaborar empanadas solidarias que serán llevadas al Refugio Sol de Noche. Para ello necesitan donaciones de tapas de empanadas, carne picada, aceitunas, condimentos, huevos, papel crepe y cartulinas. Quienes deseen colaborar pueden llamar al 481-1285 y 156-956027.


Juntan cuadraditos de lana

El Movimiento Solidario Rosario (MSR) y Rosario Solidaria reciben cuadrados de lana para el armado de mantas. El MSR también organizó un curso de tejido para quienes quieran aprender a hacer las piezas de lana. La actividad es los miércoles, de 15 a 18, en Italia 1828. Por su parte Rosario Solidaria ya lanzó la campaña "Tu cuadradito abriga" que recibe cuadrados de 20 centímetros por 20. Se pueden llevar a Rioja 1424, Eva Perón 7924, Córdoba 1773, Montevideo 1979, Dean Funes 3423, entre otros centros de recolección.


Educar para la paz

"Educar para la fraternidad, un desafío colectivo", es el título del congreso que se realizará en el centro de convenciones Fontanarrosa (San Juan y San Martín), del 11 al 13 de este mes, destinado a docentes y organizaciones civiles y estudiantes. Entre otros temas se hablará sobre el aprendizaje y servicio solidario; prosocialidad; educación en valores y educación para el amor, deporte y fraternidad; relaciones intergeneracionales; educación en las diferentes etapas de la vida; educación para la paz, la convivencia y la ciudadanía; diversidad e inclusión; nuevas tecnologías y fraternidad; ecología; el arte y la fraternidad. Para más datos visitar la página web:www.encuentroeducadores2017.org.

Comentarios