Economía
Martes 26 de Julio de 2016

Agro: Galdeano criticó el uso de los fondos enviados por Nación

El titular de la UCR rechazó críticas a Macri por la emergencia. "No se pudieron ejecutar los 55 millones enviados para los tamberos", dijo.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia, Julián Galdeano, se quejó de los funcionarios provinciales que juzgan por escaso el aporte de la Nación a la emergencia agropecuaria "cuando no se pudo ejecutar los 55 millones de pesos que se transfirieron para los tamberos".

Galdeano lanzó su golpe en el marco de declaraciones que realizó sobre el lanzamiento formal de la mesa de Cambiemos en Santa Fe, que compartirán la UCR y el PRO el 9 de agosto. Para el presidente del radicalismo, la actividad es parte de un espacio de trabajo que tiene como objetivo "defender las políticas de cambiemos a nivel nacional y de acompañar en todo lo que se pueda la articulación con la provincia de Santa Fe".

En ese trabajo, con los dirigentes del PRO, están el presidente de la UCR nacional, José Corral, los diputados nacionales Mario Barletta y Hugo Marcucci; el propio Galdeano y el diputado provincial Santiago Mascheroni.

"Aspiramos a que se sumen otros sectores del radicalismo, aunque es lógico que algunos tengan una mayor prevención o entiendan que debe haber mayores garantías políticas para incorporarse, creo que es un proceso", reconoció Galdeano sobre la ausencia de dirigentes del NEO, la corriente radical con mayor desarrollo en el interior de la provincia.

Galdeano consideró "importante" intentar entendimientos políticos entre la provincia y la Nación. "Es el rol donde la sociedad nos pone, ya que estamos participando de ambos frentes", dijo.

Se mostró "en parte" sorprendido por el cruce entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz y opinó que "en la práctica existen más coincidencias que las que se perciben con el nivel de disputa verbal". Y consideró: "Creo que el presidente hace estas críticas porque aspira a que haya un reconocimiento de un trato diferente de la Nación hacia Santa Fe y entiende que eso no se planteó públicamente.

Rechazó además las críticas de ministros provinciales respecto de que hay funcionarios nacionales que los reciben pero no les dan soluciones.

Y lanzó una frase para la polémica: "En lo que tiene que ver con la emergencia comparto que $55 millones es poco para lo que fue la catástrofe en Santa Fe pero si nos cuesta tanto ejecutar esa suma, qué pasaría si nos dieran 1.000 millones". Enfatizó su "crítica a "quienes se ponen a juzgar que el aporte de Nación fue muy poco cuando en realidad desde la provincia no pudimos ejecutar 55 millones para los tamberos".

Comentarios