Ovación
Domingo 21 de Agosto de 2016

Agremiados puso puntos suspensivos sobre el comienzo del fútbol el viernes 26

"No me parece que puedan arrancar los partidos de Primera", arriesgó el presidente del Nacional B.

En medio de la incertidumbre sobre el comienzo de los torneos, el sindicato de futbolistas convocó a sus afiliados a una reunión el miércoles próximo para que se pronuncien sobre empezar la competencia el viernes venidero o solidarizarse con sus pares de ascenso, cuya dirigencia se niega a iniciar la actividad si no tiene más ingresos.
"No me parece que puedan arrancar los partidos de Primera", arriesgó el presidente del Nacional B y vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, uno de los referentes del sector, junto a Claudio Chiqui Tapia, de los que se niegan a empezar la competencia y le hacen frente al titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.
Ferreiro asegura que con 670 mil pesos por mes, (800 mensuales menos los descuentos que recibieron por julio y por agosto) no se puede afrontar un torneo con viajes, operativos policiales y pagos de sueldos.
El dirigente insiste que se le garanticen 1,5 millones mensuales, provenientes del Estado por los derechos de TV, más operativos y viajes.
El titular de Belgrano de Córdoba ahora a cargo de la AFA por mandato de FIFA dijo haber prometido gestionar más dinero pero luego la dirigencia de ascenso insistió con no comenzar los torneos. Pérez adelantó que esta semana habrá reuniones por club para buscar una solución.
"A él no le mandó nadie a firmar con Fútbol para Todos por 900 millones cuando se necesita 1.250.000. Ahora tiene que buscar una solución, o es para ayudar a los clubes o bien es para quedar bien con el gobierno de turno", enfatizó Ferreiro.
Todos los campeonatos tienen sus fixtures y la Primera A tiene fecha de comienzo el próximo viernes 26.
En ese sentido, Ferreiro desafió si los árbitros va a "dejar que dirijan quince partidos y el resto no dirija" y desestimó que "los jugadores (de primera división) no sean solidarios con los del ascenso".
Justamente Agremiados convocó para el miércoles a las 18 en su sede de la calle Salta 1148, del barrio de Constitución, una reunión de filiados para que fijen postura sobre comenzar o no.
"A raíz de la situación que se vive actualmente en el fútbol argentino, luego de innumerables reuniones y gestiones en los diferentes ámbitos con la inquietud y el compromiso de encontrar soluciones, y de no haber llegado por el momento al objetivo deseado, Futbolistas Argentinos Agremiados ha convocado para el miércoles 24 de agosto a una reunión de futbolistas profesionales", expresó el gremio en un comunicado oficial.
En las últimas semanas, referentes de clubes de Primera se solidarizaron con las instituciones de categorías menores y se tomaron fotografías portando el cartel "No maten al ascenso".
Uno de ellos fue Carlos Tevez, quien tiene a un hermano jugando en Barracas Central, y días atrás se mostró junto a Tapia, quien intentó ser presidente de la AFA pero la aparición de Fifa con la comisión regularizadora hizo trizas su proyecto.
La dirigencia, con Tapia y Ferreiro a la cabeza llevaron a Fifa una nota con decenas de firmas cuestionando la Comisión Normalizadora y su presidente Armando Pérez.

Comentarios