Información Gral
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Agreden al periodista Nicolás Wiñazki mientras hacía una nota

También resultaron lastimados en el ataque el productor Manuel Jove y el equipo de camarógrafo y sonidista, Juan Pablo Chávez y Leandro Giaconi.

Nicolás Wiñazki, periodista de Clarín, Radio Mitre, Canal 13 y TN, fue agredido ayer por la tarde mientras hacía una nota. En esas instancias, un hombre lo insultó, lo golpeó en la cara y salió huyendo.

   Después del hecho, se radicó la denuncia en la comisaría de la zona. También resultaron lastimados en el ataque el productor Manuel Jove y el equipo de camarógrafo y sonidista, Juan Pablo Chávez y Leandro Giaconi. La conductora Luciana Geuna estaba en otra cobertura y también sufrió intimidaciones.

   El equipo estaba cubriendo un informe que saldrá el próximo lunes en TN Central, por TN a las 21. Wiñazki se bajó del auto junto al camarógrafo para registrar unas imágenes cuando un hombre empezó a los gritos desde el otro lado de la calle. "Nos acusaron que trabajábamos para Macri. Nos gritaban con odio", contó Wiñazki.

   Sin mediar discusión, el agresor golpeó al periodista en la cara y lo lastimó. El productor de TN que intentó separar al atacante fue arrastrado y tiene raspones. "Se cruzó un pibe solo, parecía un estudiante. Empezó primero a insultar con mucha bronca y después directamente intento pegarle a Nico", recordó Manuel. A los gritos, el hombre acusaba Wiñazki de "trabajar para un canal oligarca". El hecho fue en la calle 45 entre 5 y 6 de La Plata.

   Miguel Wiñazki, también periodista de Clarín y Radio Mitre y padre de Nicolás, reveló el hecho en su cuenta de Twitter. "Desbocado y a traición una bestia golpeó en la cara a @wwnicolas mientras estaba trabajando. Ni olvido, ni impunidad!", dijo. En el tuit colgó una foto de su hijo cuyo rostro aparece inflamado luego de la agresión.

El año pasado, Nicolás Wiñazki había sufrido un presunto hecho intimidatorio cuando su auto apareció envuelto en cables de electricidad y coaxiles de televisión en la calle Quito al 3800 de la ciudad de Buenos Aires.

"No tengo información sobre quién se tomó el trabajo de atar mi auto", sostuvo Wiñazki en esa oportunidad.

Comentarios