Ovación
Martes 16 de Agosto de 2016

Agradecimientos por doquier

Del Potro fue ovacionado en el avión y en Aeroparque. Hoy, gran fiesta en Tandil.

Un "gracias" gigante recorre el país por donde irrumpe la espigada figura de Juan Martín Del Potro. Desde Río de Janeiro el domingo, hasta ayer en el regreso a la Argentina el tenista que logró la medalla de plata se vio desbordado de afecto sincero de sus connacionales.

Juan Martín Del Potro, con la medalla de plata colgando sobre el pecho, llegó ayer a Buenos Aires y tuvo una calurosa bienvenida, aunque se espera que la de hoy en Tandil, su ciudad natal, sea más imponente.

Del Potro también fue saludado por el comandante del vuelo de Aerolíneas que trasladó al tandilense desde Río de Janeiro al pedir un aplauso para el ilustre pasajero.

"No sean tímidos, se puede alentar, se puede aplaudir. Hagámosle sentir todo el cariño", dijo el piloto según un video que circuló por la web, tras lo cual el pasaje respondió con aplausos y gritos de aliento.

Al llegar al Aeroparque Jorge Newbery, el tenista, vestido con una chomba a rayas y con el trofeo sobre el pecho, recorrió el hall de la estación área contenido por efectivos de seguridad hasta abordar un automóvil en el sector de estacionamiento transitorio. La Torre caminó frente a decenas de argentinos que fueron a recibirlo, a quienes les retribuyó con un saludo y una sonrisa hasta que se subió al vehículo y se marchó.

Para hoy está prevista una gran fiesta en Tandil para recibir a uno de los hijos pródigos de la ciudad, que sumó su segunda medalla olímpica, tras el bronce logrado en Londres 2012.

Comentarios