Edición Impresa
Martes 02 de Junio de 2015

Agradecimiento a un simpatizante

Las declaraciones a La Capital del líder de la banda de rock Almafuerte, Ricardo Iorio, no pasaron desapercibidas para Miguel del Sel.

Las declaraciones a La Capital del líder de la banda de rock Almafuerte, Ricardo Iorio, no pasaron desapercibidas para Miguel del Sel. Allí, el músico reveló que es “simpatizante” del candidato a gobernador del PRO, porque “es una persona de bien que me cae muy simpática, así que lo prefiero, y lo grito a viva voz, no tengo ningún tipo de vergüenza”. Para agradecerle por esas palabras Del Sel lo llamó por teléfono el sábado a la tarde, antes de su segundo recital en Vorterix. Charlaron un rato largo, distendidos, tranquilos y de varios temas, entre ellos pobreza e inseguridad. Y quedaron en juntarse a tomar unos mates apenas puedan.

Saltaron la grieta

Una de las sorpresas más grandes que mostró anteanoche Jorge Lanata en su primer programa del año de Periodismo Para Todos fue la presencia del dibujo satírico Tino y Gargamuza, que saltó la grieta desde el hiperoficialista TVR, conducido por Pablo Rago y Gabiel Schultz. “La verdad que tenemos ganas de que vuelvan a ser como fueron siempre: críticos con lo que se ve de la realidad, no importa lo que digan de un lado o del otro. Para nosotros no existe esa división. Existe el humor”, explica el creador de la tira, Gabriel Marchesini. Y agrega: “La libertad total no existe en ningún medio, todos tienen sus intereses y siempre hay un pequeño porcentaje que no conviene. Más allá de eso, tengo más feeling con Lanata que con el pensamiento de TVR hoy”.

Sin Patti ni Rico

A veces, no hay lugar para todos. Eso experimentaron recientemente el ex carapintada y ex intendente de San Miguel Aldo Rico y Maximiliano Patti, hijo del ex subcomisario Luis Patti, condenado por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. El ex militar pidió ser el precandidato a jefe comunal del PRO en San Miguel, lo mismo que pretendía Patti en el partido de Escobar, pero la conducción del partido amarillo decidió prescindir de tenerlos en la boleta que llevará a Mauricio Macri como precandidato presidencial. En el PRO dicen que tanto Rico como Patti podrían haber sacado muchos votos en sus respectivos distritos, pero rechazaron las propuestas por temor a las críticas.

Comentarios