Información Gral
Domingo 15 de Mayo de 2016

Agoniza el famoso custodio "Dani la Muerte" tras un tremendo tiroteo entre motoqueros

El guardaespaldas que saltó a la fama en Showmach recibió de siete a nueve balazos en un enfrentamiento en Luján. Lo operaron.

"Dani la Muerte", un reconocido guardaespaldas de personajes famosos que se hizo popular al aparecer en "Showmach", resultó gravemente herido ayer al quedar en medio de un intenso tiroteo entre bandas de motoqueros ocurrido en la ciudad de Luján, donde recibió entre siete y nueve balazos.

Otras tres personas resultaron heridas y al menos 13 personas fueron detenidas después del incidente que comenzó a las 8,30 de la mañana y que algunos testigos describieron como una verdadera lluvia de balas, con entre 100 y 200 detonaciones, según los relatos.

A la tarde, a las 19, los médicos del hospital municipal de Luján habían terminado de operar a Daniel Díaz León, de 54 años, quien pelea por su vida, se encuentra "gravísimo" y en estado "reservado".

Según el médico cirujano Gonzalo Volpe, "Dani la Muerte" sufrió "perforaciones de bala en intestino grueso, ciego, ángulo hepático del colon y colon transverso y múltiples lesiones en el intestino delgado". El custodio, además, padeció un "shock hipovolémico", es decir, sufrió una abundante pérdida de sangre en el abdomen, y también registra "una lesión en la vesícula y dos laceraciones, una en el hígado y otra en el estómago".

El descomunal tiroteo tuvo como escenario a la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 en Luján, ciudad ubicada en el oeste bonaerense a unos 70 kilómetros de Capital Federal.

Por ese lugar transitaba un grupo de personas en motocicletas y una camioneta Ford Bronco, que viajaban desde la ciudad de Buenos Aires hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en Trenque Lauquen, en el extremo oeste provincial.

El grupo frenó la marcha en la rotonda junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por otros motoqueros, con los que aparentemente tenían una disputa.

Testigos detallaron que uno de los grupos comenzó a increpar al otro, tras lo cual integrantes de ambas facciones extrajeron armas de fuego y se empezaron a mandar balas. Además, el conductor de la camioneta aceleró con la intención de escapar y atropelló a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival.

Momentos más tarde llegaron efectivos policiales de Mercedes y de Luján y detuvieron a cuatro personas en el lugar y a otras nueve tras un operativo cerrojo en proximidades de la cercana localidad de Olivera. En ambos procedimientos lograron secuestrar gran cantidad de armas de fuego y municiones.

Una de las bandas antagónicas es el famoso grupo "Ángeles del infierno", al que pertenece "Dani la Muerte". El guardaespaldas se hizo conocido en los medios de comunicación porque hace unos años dirigía la custodia del fallecido Ricardo Fort. También brindó servicios de seguridad a Susana Giménez y a celebrities internacionales como Madonna, Luis Miguel y los Rolling Stones, en su primera visita (1995).

En tanto, dos hombres identificados como Leonardo Miguel Gatto (37) y Miguel Arilteri (38), con disparos, se encontraban estables. También fue recibida en el nosocomio la mujer atropellada, llamada Marta Gualuco (39).

Hell's Angels. Hell's Angels Motorcycle Club (Club de Motociclistas Ángeles del Infierno) tiene una filial en Argentina a la que pertenece "Dani La Muerte".

Los Hell's Angels se originaron a fines de la década del '40 en Estados Unidos como un club de "moteros", como suele decirse en la jerga, fanáticos de las motos de estilo "chopera", especialmente de la marca Harley Davidson, y defienden un estilo de vida "libre y antisistema".

Se trata de una organización estructurada, con veteranos que someten a los aspirantes a ingresar al grupo a pruebas durante al menos dos años y rituales de iniciación.

En el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, este grupo es caracterizado como una "banda criminal", luego de que a lo largo del siglo XX estuvieran vinculados a hechos delictivos como el tráfico de armas y de drogas y a enfrentamientos violentos.

Si bien las fuentes señalan que en Argentina los Hell's Angels no intervienen en actividades ilícitas, sí los caracterizan como un grupo de personas "pesadas", que suelen estar fuertemente armados y que son extremadamente violentos con otros motoclubes.

Sus miembros son personas de un promedio de 40 años con un nivel adquisitivo que les permite acceder a las motos Harley Davidson, que en el mercado pueden tener un precio de 18.000 a 20.000 dólares, es decir unos 300.000 pesos.

Comentarios