Edgardo Bauza
Lunes 10 de Octubre de 2016

Agüero se lamentó de que, pese a que Argentina "llegó a tres finales seguidas", la gente se queje

El delantero de la selección nacional admitió que el equipo sintió la presión "más que nada en las últimas dos finales de la Copa América".

Aunque no pudo ganar ninguna, el delantero Sergio Agüero cree que hay que valorar el hecho de que Argentina haya llegado a tres finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016.

"No muchos pudieron llegar a tres finales seguidas", aseguró Agüero, y añadió:"Nosotros hicimos todo lo mejor que pudimos y llegamos a tres finales, pero la gente quiere ver que levantemos algo. Desde el año 1993 (última vez que Argentina ganó un trofeo, la Copa América) hasta hoy pasaron millones de jugadores top de nivel mundial en la selección y no llegaron a la final".
"Pero a veces uno no sabe por qué, pero la presión está y la sentimos más que nada en las últimas dos finales de Copa América", aseguró.
El delantero del Manchester City reconoció que se siente en deuda. "Siempre tendré la espina del Mundial de Brasil. En ese momento no estaba bien, venía de cuatro lesiones en un año y al final me terminé lesionando en el tercer partido. Yo anhelaba demostrar. Siempre digo que estoy en deuda por eso".
Agüero señaló además que la crítica "molesta". "Cuando no estemos más, se va a va notar, nos van a extrañar", advirtió en declaraciones al diario deportivo Olé.
"Pero la mejor manera de revertirla es ganando. Por eso estamos acá, por eso el Patón Bauza sigue creyendo en este grupo y nosotros tenemos la ilusión de que podemos llegar a lograr algo en la selección argentina", sostuvo.
"Aunque a mí me digan que soy un perro, o que soy horrible, nadie me va a quitar la ilusión de querer ganar algo", declaró.
El delantero afirmó en tanto que la selección se está "adaptando" al estilo del nuevo técnico, Edgardo Bauza. "Sigue todo igual, sólo que ahora hay que tratar de agarrar la filosofía del nuevo técnico. Nos estamos acostumbrando", dijo.

Comentarios