Viernes 23 de Junio de 2017

Agentes del Comando Radioeléctrico asistieron a una mujer que estaba dando a luz

La situación crítica se dio en Provincias Unidas cerca del cruce con Sorrento, en la zona norte. La nena y su mamá están bien en la Maternidad Martin.

Dos agentes del Comando Radioeléctrico asistieron esta mañana a una mujer que estaba a punto de dar luz en la zona de Provincias Unidas y Sorrento. Todo se inició con una llamada a la central del 911 en la que se ponía de manifiesto que en ese lugar había una mujer que estaba en pleno trabajo de parto.
"Cuando la dotación del Comando llegó al lugar, la criatura estaba naciendo. De inmediato se le brindó asistencia a la madre y los policías ayudaron en la extracción del bebé. No hubo tiempo de nada. En forma inmediata se le dio aviso al Sies para poder dar una atención más segura", dijo a Canal 5 uno de los policías que tuvo que actuar de partero.
Tras el parto inesperado, hubo que coordinar un operativo de traslado en la ambulancia del Sies. La policía tuvo que ir abriendo el camino mientras el bebé y su mamá eran derivados a la Maternidad Martin. "Según los médicos había riesgos para el bebé y por eso se tuvo que armar el operativo. En un rápido accionar del Comando se pudo llegar a la Maternidad y gracias a Dios la criatura, es una nena, y la mamá están bien".
"No me temblaron las piernas. Una está acostumbrado a otro tipo de situaciones y cuando ocurre algo así es muy lindo. Lloramos todos. Una está preparada para todo, pero nunca me pasó algo así", agregó la mujer policía que también enfrentó la situación.

Comentarios