Edición Impresa
Sábado 01 de Marzo de 2014

Aftosa: arranca la vacunación

El próximo 5 de marzo se inicia en Santa Fe la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación...

El próximo 5 de marzo se inicia en Santa Fe la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la provincia se vacunarán aproximadamente 6,4 millones de cabezas de ganado. Al mismo tiempo, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea la desarrolla el Senasa junto con entes de vacunación autorizados por el servicio y agentes oficializados, afectados a los operativos de inoculación, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento para obtener toda la información necesaria sobre esta primera campaña anual de vacunación antiaftosa.

La tarea la desarrolla el Senasa junto con los productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas, en un esfuerzo conjunto fundamental para garantizar el éxito de estas campañas.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario del país.

Los interesados en obtener más información dirigirse consultar al sitio web: http://www.senasa.gov.ar.

Comentarios