La ciudad
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Afirman que el cambio en el recorrido del transporte "es perjudicial para los usuarios"

Mediante un comunicado, el Observatorio Social del Transporte consideró que la medida "se contradice abiertamente con los tres objetivos esgrimidos en distintos medios de comunicación desde el Ejecutivo Municipal para justificar tal decisión".

Desde esta mañana se retiraron de circulación por calle Sarmiento a las líneas 110, 134, 135 y 140; que fueron reubicadas en calles Laprida y Entre Ríos, según cada caso. La modificación también afecta el sentido contrario de la línea 140, siendo desviada de su recorrido actual por calle Mitre hacia calle Maipú.
Mediante un comunicado, el Observatorio Social del Transporte consideró que la medida adoptada "es lesiva para el interés de los usuarios del transporte urbano de pasajeros" y que "se contradice abiertamente con los tres objetivos esgrimidos en distintos medios de comunicación desde el Ejecutivo Municipal para justificar tal decisión".
Para el Observatorio, una circulación más ordenada de las líneas se lograría "si en las calles donde se las concentrará se prohibiera de manera absoluta la circulación de todos los vehículos particulares" y que "el aumento de líneas circulando por determinadas arterias traerá aparejada mayor congestión tanto en la circulación propiamente dicha como en las paradas que serán demandadas por mayor número de líneas y usuarios".
Afirman que "la única movilidad que mejorará en el sector intervenido es la movilidad individual, mientras que la movilidad colectiva se verá dificultada".
"La medida instrumentada afectará significativamente a los usuarios de las líneas del transporte urbano de pasajeros comprendidas, tanto por la modificación de sus tradicionales recorridos como por el aumento de los tiempos de viaje y de los lapsos de espera entre unidades; también afectará a los usuarios de las demás líneas que ya operan sobre los tramos a los que se superpondrán aquellas, así como la circulación general sobre las calles con el tránsito recargado, y finalmente repercutirá en un costo adicional para la explotación del sistema", señalan desde el Observatorio, integrado por la Fundación Igualar, la Asociación Amigos del Riel, la Asociación Casco Histórico, y el equipo del concejal Eduardo Toniolli.

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