Economía
Martes 21 de Junio de 2016

Afinan agenda para fomentar el comercio exterior

Las cámaras nacionales de comercio exterior tienen en elaboración una agenda de propuestas, que incluye cuestiones como infraestructura...

Las cámaras nacionales de comercio exterior tienen en elaboración una agenda de propuestas, que incluye cuestiones como infraestructura, acceso a financiamiento o competitividad, para la elaboración de políticas de estado que permitan al sector aprovechar lo que consideran un nuevo clima de negocios para ganar mercados.

La agenda comenzó a elaborarse la semana pasada durante el VI Encuentro Cámaras de Comercio Exterior provinciales y municipales, reunidas en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en el que se evaluó, además, la situación actual del comercio internacional a partir de las experiencias de las jurisdicciones representadas.

"La agenda que estamos fijando son propuestas proactivas que contengan todas las problemáticas, que serán analizadas en grupos de trabajo con la idea de fijar políticas de estado que ayuden a las economías regionales y a las empresas exportadoras a insertarse en el mundo", explicó el tesorero de la CAC, Víctor Dosoretz.

La agenda contendrá además propuestas para trabajar en conjunto políticas público-privadas, que "permitan materializar todas las oportunidades que hay en la actualidad". Al respecto, señaló "la posibilidad para las empresas de sumarse a cadenas de valor o el aprovechamiento de los recursos y productos que tiene el país y que el mundo demanda, y que no son solo materias primas".

Comentarios