Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

AFA y TV: Les pedirán aTurner y Fox fútbol gratis

Marín solicitará a las cadenas de EEUU que mantengan la gratuidad al menos en 2017.

Recién el lunes harán la oferta pero parece que está todo cocinado. O al menos con esa convicción se manejan algunos dirigentes, en medio del descalabro que es la AFA. El director de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, insistió ayer que el gobierno nacional les pedirá a las cadenas estadounidense Fox y Turner que durante 2017 los partidos de primera se televisen sin costos adicionales.

Marín confirmó que el lunes próximo las empresas presentarán la propuesta ante los dirigentes del fútbol y la Comisión Normalizadora, tal cual lo anunció ayer el interventor de la AFA, Armando Pérez.

"Dentro de las negociaciones que vamos a acercar, el pedido es que durante el 2017 se mantenga el formato actual, no me gusta decir gratuidad", sostuvo Marín, quien agregó que "el fútbol gratis es mentiroso. En el cable básico se paga el fútbol. La gente cree que es gratis, pero nunca lo fue. Fue una plataforma de propaganda política".

El ex gerenciador de Racing remarcó que "era un disparate que el gobierno pusiera dinero en un deporte profesional".

Por su parte, el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, anunció que el lunes las empresas harán su propuesta y se conocerá a ciencia cierta cuánto dinero aportarán a los clubes, ya que se habla de un piso de 1.800 millones y un techo de 3 mil millones.

Comentarios