Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

AFA: Reuniones sí, fútbol por ahora no

No hubo acuerdo en el cónclave de dirigentes de primera, el ascenso y la Comisión Normalizadora. Pasaron a cuarto intermedio.

El fútbol así no arranca. Anoche no hubo acuerdo en la reunión de dirigentes en la AFA, de la que participaron los de primera división y los del ascenso, quienes decidieron un cuarto intermedio para seguirla hoy. Es más, hasta del lado de Futbolistas Argentinos Agremiados sentaron postura de que si no empiezan todos los campeonatos a la vez el fútbol no larga. Y preparar un fin de semana con 53 partidos (15 de primera y 38 del ascenso) no aparece sencillo.

La Comisión Normalizadora de la AFA, encabezada por Armando Pérez, confiaba en que se solucionaría la situación (ver aparte) si los clubes del ascenso -sobre todo- aceptaban la postura oficial en cuanto a términos económicos (trascendió que para ellos habría un adelanto de 35 millones de pesos). Pero no hubo caso. Los dirigentes de los clubes "chicos" quieren ver reflejadas las promesas en papeles firmados para dar el sí porque las promesas no les alcanzan. Habrá que ver si esto se concreta hoy, cuando a las 18 vuelvan a reunirse en el tercer piso del edificio de calle Viamonte.

Anoche, Pérez estuvo acompañado por sus pares de la Comisión Normalizadora, Javier Medín y Pablo Toviggino (faltó Carolina Cristinziano, la cuarta integrante), con la veeduría que funciona en AFA desde hace un año y medio que componen Alberto Piotti, Alicia López y Horacio Della Roca. También dieron el presente el presidente de Lanús, Nicolás Russo, como también los titulares de la B Nacional, Primera B, C y D (embanderados detrás de Claudio "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central). Siguiendo las alternativas de lo que sucedía también estuvo el secretario general de FAA, Sergio Marchi.

"No hay oferta. Se comprometieron a mañana (hoy) decirnos cuánto va a cobrar cada categoría", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

A todo esto, la Comisión Normalizadora prometió hacer los esfuerzos necesarios para poder encontrar soluciones económicas, como por ejemplo la reducción de los costos en los operativos policiales.

Otra de las cuestiones a las que se comprometió la AFA para poder encontrar la forma de no gastar tanto dinero está ligada directamente con los costos de traslado de los equipos de la B Nacional, debido a las grandes distancias que deben recorrer, ya que en el torneo todos contra todos los viajes son desde Jujuy a Puerto Madyn y desde Misiones hasta Mendoza. En este caso, podría ser el gobierno nacional el que aportaría una solución ya que ahora no están vigentes las tarifas reducidas para viajar por Aerolíneas Argentinas.

Encima, a la salida Marchi indicó que "si no arranca la primera división, el ascenso tampoco".

Además, hoy también habrá un encuentro por la tarde entre los capitanes de los equipos de primera división para definir si se solidarizan con sus pares de las categorías menores.

El ascenso igual no larga

"Aunque se llegue a algún arreglo, este fin de semana no habrá partidos de ninguna categoría que no sea la primera división por una cuestión de logística", aclaró el dirigente Dante Majorí (Yupanqui).

Comentarios