Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

AFA: Moyano va por el amparo

El sindicalista titular de Independiente se presentará en la Justicia para que haya elecciones el 30.

El sindicalista Hugo Moyano, titular de Independiente y candidato a presidente de la AFA, presentará hoy un recurso de amparo para que puedan llevarse a cabo las elecciones del próximo 30 del corriente, que fueron suspendidas por 90 días a partir de una medida de la Inspección General de Justicia (IGJ). Mediante ese oficio, la IGJ designó además dos veedores, el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky, quienes se suman a los tres designados por la jueza María Servini de Cubría el año pasado para investigar presuntas irregularidades en el contrato de Fútbol para Todos.

Asimismo, fuentes de la AFA señalaron que también hoy presentarán oficialmente sus renuncias los dirigentes Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero) y Matías Lammens (tesorero), algo que se especulaba después de que Marcelo Tinelli desechara su candidatura a presidente y se alejara del cargo de vice tercero de AFA.

Ese fue el compromiso de los tres durante un encuentro informal que mantuvieron en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, para avanzar sobre el proyecto de armado de la superliga.

Por otra parte, el presidente de la AFA, Luis Segura. y el vicepresidente segundo y titular de Barracas Central, Claudio Tapia, regresarán de los Estados Unidos para estar presentes mañana en la reunión de comité ejecutivo.

Tapia, que acompaña al seleccionado nacional en la disputa de la copa, también tiene previsto hacer una presentación judicial para dejar sin efecto el oficio de la IGJ.

Y el mismo miércoles desembarcarían en AFA la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez, y el dirigente de la Fifa Primo Corvaro, quienes formarán parte de la comisión normalizadora que intentará destrabar el conflicto que atraviesa la entidad afista.

Russo ve todo complejo

"Sin una conducción se hace imposible negociar contratos, mejoras en la TV y esto va a repercutir. Vamos camino a la intervención", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y candidato al sillón de la AFA.

Comentarios