Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

AFA: Fútbol con el programa "Tribuna Segura"

La ministra Patricia Bullrich explicó los alcances del programa que arranca pasado mañana.

El gobierno nacional presentó ayer el programa "Tribuna Segura", que tiene como uno de sus principales objetivos que "no haya más barras bravas" en la canchas y que se pondrá en marcha pasado mañana en el partido de Huracán, según anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"El presidente (Mauricio Macri) nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas", sostuvo Bullrich en una conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio que ella encabeza.

El programa Tribuna Segura comenzará en cancha de Huracán y por eso los hinchas del Globo deberán llevar el DNI para poder ingresar al partido ante Quilmes.

La policía tendrá en celulares una aplicación que permitirá leer el código de barra que se incluyen en el DNI para identificar a las personas.

"Este sistema es claro. Cualquier ciudadano que vaya a la cancha va con el DNI, se pasa el documento por un escáner y se sabe si tiene derecho de admisión o pedido de captura, ya sea nacional o internacional", explicó.

Luego informó que este programa, que se está implementando en Santa Fe y Salta, arrancará en la ciudad de Buenos Aires y que posteriormente se extenderá por todo el país.

La ministra aseguró luego que el Estado argentino, con el presidente a la cabeza, se hará "cargo" y asumirá la responsabilidad de dar la "pelea y terminar con los barrabarras".

"Enviamos al Parlamento una ley penal para que los diputados y senadores la discutan con valentía. No la discutimos con los dirigentes (de los clubes) porque no queríamos entrar en un diálogo en el que aparecen los problemas corporativos", puntualizó.

Comentarios