Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

AFA: buscan consenso

Intentarán acordar los términos del nuevo estatuto para presentarlo ante la Fifa.

Los dirigentes de los clubes de primera división buscarán hoy consensuar los puntos finales para la creación del nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y entregárselo a los dirigentes de la Fifa, en el marco del proceso de normalización del ente rector nacional.

En el segundo día de las Jornadas para la Reforma del Estatuto del Fútbol Argentino llevada a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro, los dirigentes del fútbol local debatieron el nuevo estatuto junto a las delegaciones de Fifa y Conmebol, encabezadas por Primo Corvaro y Monserrat Jiménez, además del presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez.

En caso de la aprobación del nuevo estatuto, los dirigentes estimaron que la elección del nuevo titular de la AFA se realizará entre febrero y marzo próximos, indicaron fuentes del ente rector del fútbol argentino.

La nueva normativa contemplaría un composición de la asamblea con 68 miembros en lugar de los 75 actuales, con 22 representantes de la primera, 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D, 2 del Federal A, 10 de las ligas del interior y dos de cada uno de los siguientes estamentos: ex árbitros, fútbol playa, fútbol femenino, futsal, ex jugadores y entrenadores.

Ayer no asistieron los representantes de los cinco denominados grandes y sólo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, estuvo en el lobby del hotel, pero no participó del debate.

En cuanto a la creación de la superliga, el presidente de Central, Raúl Broglia, explicó la negativa a esa nueva estructura (lo mismo hicieron Gimnasia y Temperley), haciendo hincapié en "el desacuerdo que tenemos en relación al reparto de dinero". Y agregó: "Se estableció un 50 por ciento en partes iguales, un 25 por ciento por mérito deportivo y un 25 por ciento por rating, y en este último punto no hay una medición fehaciente, porque por ejemplo no mide a Rosario, donde tenemos niveles más importantes que los denominados grandes".

Comentarios