Ovación
Martes 28 de Junio de 2016

AFA: Apertura hacia una organización

Tras los cimbronazos, dirigentes de los principales clubes se reunirán hoy para llegar a un acuerdo por la creación de la superliga,

Explotaron todos los temas en la AFA, obviamente nada que ver con esa vergonzosa amenaza de bomba en la calle Viamonte. Pero la derrota de la selección por penales en EEUU y el anuncio apresurado de Messi de apartarse de la albiceleste hicieron que los dirigentes de los clubes empezaran a ponerse los pantalones largos en busca de una unidad que hace falta y que desde la Justicia entren en razones para la normalización de la entidad. Claro, para ello había que definir cuestiones clave y se decidió: organizar una reunión hoy para avanzar hacia la creación de la superliga y aceptar el ingreso de la comisión normalizadora enviada por la Fifa, mientras que el presidente Luis Segura aceptó que el jueves 30 concluirá su mandato que ya prácticamente no ejerce. Todo para que la asociación no corra riesgos de desafiliación a nivel mundial.

   Esto es fútbol. Y los clubes quieren y deben jugar. Por eso los dirigentes más representativos se reunieron para limar cuestiones de cara a la temporada que debe iniciarse. La creación de la superliga es el gran tema y por eso el presidente de Independiente, Hugo Moyano (principal referente contrario a los otros clubes grandes y líder de los de ascenso), dio el paso aceptando una reunión en el predio de la AFA, en Ezeiza, para concebir a la nueva criatura.

   A la reunión de ayer en las oficinas que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, posee en avenida La Plata, frente al predio donde se erigió el Viejo Gasómetro, en Boedo, confluyeron además Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Raúl Gámez (Vélez) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

   Durante el encuentro les llegó la información que daba cuenta que la jueza federal María Servini de Cubría le había enviado una misiva a la Fifa aclarando que para nada se oponía a la designación de las nuevas autoridades que llegarán a la AFA, la comisión normalizadora. Es más, tiene previsto recibir el jueves en su despacho a Fernando De Andreis, en representación del gobierno, al director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y a los representantes de la AFA.

   Por otra parte, el presidente xeneize Daniel Angelici adelantó que "Boca va a jugar", al hablar del partido del 7 de julio por la semifinal de Libertadores ante Independiente del Valle, en Quito.

   Y a la mañana, Luis Segura negó que haya renunciado pese a que la Fifa ya lo sacó de su puesto institucional y delegó un interinato en el secretario Damian Dupiellet. Teniendo en cuenta además que pesa una decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) para que no se realicen elecciones a presidente.

   Mientras que fue el presidente de Belgrano, Armando Pérez, quien confirmó la llegada de la "comisión normalizadora para realizar lo que lamentablemente no pudimos hacer nosotros". w

Amenaza de bomba

En horas del mediodía en la sede de la AFA, en calle Viamonte del centro porteño, se vivió la tensión propia de una amenaza de bomba, por fortuna sin asidero. Por lo que enseguida todo se tranquilizó y siguió la actividad de forma normal.

Comentarios