Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Advíncula fue ratificado por Osella y es posible que Boyé juegue desde el inicio

El entrenador Diego Osella sigue ensayando y no confirmó a los titulares de Newell's que recibirán mañana a Atlético Tucumán, a las 18.30, con el arbitraje de Federico Beligoy.

El entrenador Diego Osella sigue ensayando y no confirmó a los titulares de Newell's que recibirán mañana a Atlético Tucumán, a las 18.30, con el arbitraje de Federico Beligoy. Luis Advíncula, que el jueves aparentaba que se quedaba afuera de los titulares, fue ratificado ayer por el entrenador en la conferencia de prensa. Fue el único nombre que dio. Los otros no los develó, aunque parece que retornará Lucas Boyé para jugar ante los tucumanos, que están a un punto de Estudiantes, con quien disputa el segundo puesto de la zona 2 y la plaza para la Copa Libertadores.

   "Hoy (ayer) probamos otra cosa. Vamos a esperar hasta mañana (hoy)", dijo Osella. El jueves, el técnico probó con Franco Escobar por Advíncula (fue reemplazado contra Temperley) en el lateral derecho y Emiliano Franco por Jalil Elías en el medio. La cuestión cambió en la práctica de ayer. Tanto Advíncula como Elías asoman para continuar como titulares. Mientras que Lucas Boyé tiene la chance de reaparecer, por Mauricio Tevez.

   Boyé no estuvo desde el inicio la fecha pasada frente a Temperley. Fue la primera ocasión en el ciclo de Osella que no apareció en la formación titular. Ahora es posible que el futbolista surgido en River, y que ni bien termine el torneo emigrará a Torino, sea uno de los titulares.

   Por los futbolistas que integrarían el equipo, se presume que Iván Silva tendrá a Jalil Elías moviéndose bien cerca de él por el sector medio, y Héctor Fértoli lo hará por el costado, tal cual lo vienen haciendo los tres.

   Maximiliano Rodríguez y Nacho Scocco se desplazarían por delante de los mencionados, con Lucas Boyé siendo el único punta, funciones que cumplieron en anteriores oportunidades que le tocaron actuar juntos.

   La probable formación sería con: Luciano Pocrnjic; Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Elías, Silva, Fértoli; Maxi Rodríguez y Scocco; Boyé.

   Un día antes de la última práctica, que será esta mañana en Bella Vista, y la posterior concentración en el predio de Ricardone, se informó desde el club que los demás citados, aparte de los presuntos titulares, son los siguientes: Sebastián D'Angelo, Marcos Cáceres, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Denis Rodríguez, Emiliano Franco, Joaquín Torres y Mauricio Tevez. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

   Newell's no contará con Diego Mateo, que se recupera de una distensión muscular en el recto anterior del muslo, y Mauro Formica, con una distensión en el sóleo.

Comentarios