Edición Impresa
Sábado 14 de Diciembre de 2013

Advierten sobre un aumento del costo del transporte en esta campaña

El asesor general de Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, aseguró que el costo del transporte de cargas de granos se va a encarecer a...

El asesor general de Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, aseguró que el costo del transporte de cargas de granos se va a encarecer a medida que avance la campaña 2013-2014.

"No hay dudas de que el costo del transporte se va a encarecer por sobre los valores presupuestados cuando empezó la campaña, y después vienen los problemas en donde, con todo derecho, el transportista dice que las tarifas no le alcanzan, y con el mismo derecho, el productor dice que no puede pagar más porque no tiene de dónde sacarlo", sostuvo.

En diálogo con el programa "Siempre que llovió, paró" que se emite por radio Colonia, recordó que "hubo un aumento en las tarifas de transporte que se efectivizó en la provincia de Buenos Aires a partir de mediados de noviembre".

"Seguramente va a haber otro de orden nacional que va a copiar el mismo aumento, pero evidentemente esto tiene impacto no sólo en el transporte sino en todas las tareas del campo, que es un gran consumidor de gasoil", dijo.

Advirtió que el aumento de las tarifas del transporte de carga se sumará a todos los costos administrativos, lo que "también es un tema importantísimo".

"Ahí está el conflicto, el aumento exorbitante de los costos y las ineficiencias de la estructura del transporte en general, donde tenemos que depender de forma predominante del transporte automotor para el transporte de la cosecha", afirmó.

Comentarios