La ciudad
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Advierten sobre reiteradas estafas bancarias a través de "tarjetas mellizas" en Rosario

Numerosos clientes de entidades crediticias denunciaron haberse encontrado con extracciones de dinero de sus cuentas que no realizaron. Si se comprueba el fraude, los bancos se comprometen a devolver lo retirado sin autorización.

Numerosas estafas bancarias a través de "tarjetas mellizas" fueron denunciadas en los últimos días en Rosario. Los engaños se concretaron con la misma modalidad: varios usuarios se encontraron que les faltaba dinero de sus cuentas que había sido debitado con extracciones realizadas en cajeros automáticos.
Hasta ahora las entidades bancarias no han dado una explicación oficial sobre la reiteración de estafas que tiene a sus clientes como víctimas y se limitan a señalar que se trata de "fraudes" con plásticos clonados con los que se retira dinero de las sucursales bancarias.
Sin embargo, los usuarios que denunciaron las estafas bancarias explicaron que una vez realizada la denuncia, las empresas, en caso de que se constate el delito, se comprometieron a devolver el dinero que fue retirado sin sus autorizaciones.

Comentarios