Política
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Advierten que Esteche podría volver a prisión

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche podría perder su libertad condicional a causa de los polémicos dichos que realizó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche podría perder su libertad condicional a causa de los polémicos dichos que realizó contra los jueces que pudieran detener a la ex presidenta Cristina Fernández.

"Una persona que está en libertad condicional, si genera una actitud violenta e intimidatoria, un juez podría interpretar" que debería perder su libertad condicional, que goza tras ser condenado por atacar un local de la provincia de Neuquén en la Capital Federal.

Bullrich recordó que "también hubo una denuncia del fiscal Marcelo Romero, (así que) no es la única denuncia que hay" la que hizo el propio Ministerio, y ello "implica que hay una reacción frente a las acciones violentas de quienes tienen un rol semipolítico".

El lunes pasado el jefe de Quebracho se refirió a la complicada situación judicial de la ex primera mandataria y alertó que si algún juez determinara que ella quede presa "podría aparecer muerto".

A Esteche, durante una entrevista radial, se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un magistrado decidiera detener a la ex primera mandataria. "Yo creo que es una cosa que no puede pasar", sostuvo, y añadió: "No lo soportaría el sistema político", y agregó: "Podría aparecer muerto".

"Lo que intenta es generar miedo, intenta condicionar un fallo; y nosotros tenemos que volver a un país donde la ley no sea un adorno, y se cumpla", advirtió Bullrich.

Previamente, definió como "profundamente antidemocrática y brutal" a "la frase" de Esteche y confirmó la denuncia penal presentada ayer por su cartera.

Desde el Frente para la Victoria, el diputado nacional Axel Kicillof cuestionó las afirmaciones de Esteche, al considerar que "son completamente equivocadas" y remarcó que desde el kirchnerismo creen "en los procesos democráticos y pacíficos".

El ex ministro de Economía opinó que "el que es corrupto tiene que ir en cana", pero cuestionó que "no puede ser que las causas que avanzan rápido sean solo las de un lado", por lo que remató: "A mí, que no me llevé ni una goma, también me tiraron con causas".

Kicillof amplió que "ha habido muchísimos locales de nuestras agrupaciones baleados" y agregó que "estamos en una situación en la que la represión y la violencia política o las denuncias de violencia política se han incrementado, y la persecución judicial, también".

Por su parte, el fiscal platense Romero, que denunció a Esteche por "intimidación pública", admitió que el referente de la agrupación Quebracho "no hizo una amenaza directa" pero advirtió que "utilizó el lenguaje para dar un mensaje intimidatorio".

Comentarios