Política
Martes 16 de Agosto de 2016

Advierten sobre interesados en que Macri "no termine su mandato"

Lo dijo el diputado Marco Lavagna (FR), quien también señaló que "hay un sector grande de la sociedad desilusionado" con el gobierno.

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador, FR) alertó ayer que "hay un grupo, un sector" que "tiene la voluntad" de que el presidente Mauricio Macri "no termine su mandato", al tiempo que advirtió que también "hay un sector grande de la sociedad que está desilusionado" con la política del gobierno.

Lavagna no sólo se refirió a la agresión que el primer mandatario y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrieron el viernes pasado en Mar del Plata (ver aparte), sino adelantó que "la reforma política, la discusión por Ganancias y el presupuesto" son los principales temas a debatir en el Congreso nacional.

Respecto de la suba de los servicios públicos, el legislador reclamó al gobierno "una salida política" y sostuvo que "no tiene que patear la pelota al córner" porque "no será la Justicia la que termine de definir el marco tarifario".

Lavagna calificó como "un hecho repudiable" la agresión que sufrió Macri y advirtió que "hay un grupo, un sector, que tiene la voluntad de que el presidente no termine su mandato y hay un sector grande de la sociedad que está desilusionado y se vio afectado por las medidas del gobierno".

Consultado sobre la actual relación del massismo con el oficialismo, Lavagna indicó: "Hay algunos temas álgidos en los que no tenemos coincidencias con el gobierno, como pueden ser las tarifas, algo que no podemos dejar pasar".

"Si el gobierno sigue empecinado, tendremos una posición más dura. Queremos que al gobierno le vaya bien, pero no significa que le vamos a decir a todo que sí", avisó el diputado.

En ese contexto, Lavagna sostuvo que el conflicto por el aumento de los servicios públicos sólo tiene "una salida política y el gobierno no tiene que patear la pelota al córner", porque "no será la Justicia la que termine de definir el marco tarifario".

Acerca de los principales temas que pasarán por el Congreso, el diputado enumeró: "El presupuesto, la reforma política y la discusión de Ganancias, cuestiones que tienen que ver con leyes de empleo. También llegará desde el Senado la norma que regula la participación público-privada en obras públicas".

Sobre la ley de presupuesto, el economista apuntó que "el oficialismo necesitará mucho consenso, porque hay cuestiones que tienen que ver con temas sociales".

Al respecto, no desestimó la posibilidad de que el massismo reclame modificaciones de la emergencia económica para que "algunas atribuciones vuelvan al Congreso".

En cuanto al aumento de la pobreza, Lavagna explicó que, "en términos sociales, este año es negativo producto de la inflación, la caída del empleo y otros hechos que impactaron negativamente". Y aclaró que "si hay un crecimiento para pocos, no habrá una mejora social".

"Hay temas de sensibilidad social que vemos que el gobierno está yendo para otro camino", opinó el legislador.

Lavagna proyectó que 2016 "terminará con una caída de la actividad económica y una inflación que rondará los 40 y 45 puntos porcentuales".

Comentarios