Edición Impresa
Jueves 18 de Junio de 2015

Advertencia de Macri no cayó bien

Pasados los momentos más tensionantes de las elecciones del domingo pasado, pero aún en medio del escrutinio definitivo, muchos salen a expresar una sensación bastante generalizada entre los santafesinos, que no tiene mucho que ver con la política sino tal vez con la propia historia del país y su lucha por el federalismo.

Pasados los momentos más tensionantes de las elecciones del domingo pasado, pero aún en medio del escrutinio definitivo, muchos salen a expresar una sensación bastante generalizada entre los santafesinos, que no tiene mucho que ver con la política sino tal vez con la propia historia del país y su lucha por el federalismo. Cuando el jefe de Gobierno porteño apareció el domingo a la noche junto a Del Sel para anunciar que no todo estaba resuelto y que se debían contar todos los votos, apeló a un lenguaje un tanto admonitorio para referirse al gobernador, a sus funcionarios y los santafesinos en general.  No cayó nada bien que aun siendo el líder nacional del PRO, un típico representante porteño llegue a un Estado federal a advertir a sus autoridades sobre lo que deben hacer.  Así no, Mauricio.


Tinelli se queda en la TV
 
El conductor Marcelo Tinelli no va a ser candidato a diputado, ni nada que se le parezca, pero su nombre se escucha con tanta frecuencia en tantos ambientes distintos que incluso en la Cámara de Diputados se lo menciona, aunque sea por error. En la última sesión, el diputado del PRO Guillermo Durand Cornejo quiso respaldar el discurso de uno de sus compañeros de bancada, Pablo Tonelli, pero en lugar de eso terminó refiriéndose al “diputado Tinelli”. Durand Cornejo pareció no darse cuenta del furcio hasta que empezó a escuchar las risas provenientes de todas las bancadas, incluida la propia. Menos mal que era sólo una broma y Tinelli se queda en la TV.

Ahora, a pagar por la limpieza

Como publicó este diario en su edición de ayer, la Municipalidad de Rosario deberá erogar unos 200 mil pesos para pagar la remoción de afiches y pasacalles  tras los comicios del domingo último. Lo que no trascendió es si los partidos políticos tienen previsto afrontar en forma proporcional esa suma de dinero que, de otra manera, saldrá del erario público. ¿Por qué lo partidos no incluyen en el presupuesto de campaña un monto para limpieza posterior a las elecciones? Es una de las tantos aspectos a modificar en el futuro.

Comentarios