La ciudad
Jueves 04 de Agosto de 2016

Advertencia de la provincia sobre el fallo judicial que suspende el tarifazo eléctrico

La Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) señalaron que todavía no se explicitaron los mecanismos y alcances.

La Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se excusaron de dar precisiones sobre el fallo de la jueza federal de San Martín Martina Forns, respecto el aumento de las tarifas del sector eléctrico, dado que no fue dado a conocer el alcance de la decisión juidicial.
En un comunicado oficial, señalan que "aún no se explicitaron cuales serán los mecanismos y alcances por los cuales se instrumentará la suspensión de los efectos de las resoluciones N° 6 y 7 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación".
Asimismo, indican que "en oportunidad de recibir por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorisa Eléctrico (Cammesa) detalles de la aplicación de dicho fallo, se procederá a la comunicación oficial correspondiente".
Por otra parte, anticipan que, "de quedar firme la medida por la cual se volvería al esquema de precios mayoristas anteriores al 1° de Febrero de 2016, la Empresa Provincial de la Energía trasladará dichos efectos a sus usuarios finales".
Finalmente, detallan que, "si la decisión de la jueza Forns se sostiene, aquellos usuarios que efectivicen el pago de la factura ya emitida, les será reconocido el mismo a través de la correspondiente nota de crédito".

Comentarios