Edición Impresa
Sábado 12 de Noviembre de 2011

Adultos capacitados en informática

Fundación Educando entregó certificados a los más de 45 jóvenes y adultos de Villa Gobernador Gálvez que fueron capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías.

La semana pasada, Fundación Educando entregó certificados a los más de 45 jóvenes y adultos de Villa Gobernador Gálvez que fueron capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías. Se trata de una propuesta pensada para la comunidad y desarrollada bajo el programa “Educando en informática” de esta organización.

Según explican desde Educando, en el primer cuatrimestre se dictaron cuatro cursos gratuitos de operador de PC. La idea que se buscó con esta iniciativa es “contribuir con el desarrollo y crecimiento de la comunidad”. Los cursos se organizan a través del programa “Educando en informática”, y ofreció conocimientos básicos de computación sobre windows, word, excel e internet.

El acto de cierre del programa se realizó en la Escuela Nº 1117 Rafael Obligado del barrio La Esperanza. Contó con la presencia de las autoridades escolares y de la Fundación, quienes entregaron a los alumnos certificados de operador básico y avanzado de informática.

Desde la inauguración de la sede, en 2003, Fundación Educando ha capacitado a más de 480 personas de la Villa Gobernador Gálvez. La meta de este proyecto es “integrar a los jóvenes y adultos al mundo de las nuevas tecnologías, incrementando así sus oportunidades laborales e impulsando una mejora real en su calidad de vida”.

En este sentido, Bettina Bulgheroni, presidente de Fundación Educando, expresó: “La educación es algo que entra en la cabeza y nadie nos lo puede quitar; es patrimonio de uno. Los logros alcanzados son fruto del esfuerzo y del interés de toda la comunidad”.

Educación no formal. Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de “cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país”. Según indican desde la institución, “gracias al trabajo constante, este año estará presente en 16 provincias del país, con 109 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados”.

Comentarios