La ciudad
Lunes 25 de Julio de 2016

Admiten una diferencia de hasta el 60 por ciento respecto a productos comprados por internet

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, pidió restringir el sistema denominado puerta a puerta, "Lo que pensamos es que se tienen que poder comprar por internet las cosas que acá no se consiguen o se producen", dijo.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, expresó el malestar del sector con la apertura del sistema puerta a puerta con un tope de cinco mil dólares anuales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho admitió complicaciones por la posibilidad de adquirir productos a través de páginas web lo que consideró "competencia legal". "Sabemos que no somos competitivos en comparación con muchos otros países como China, por ejemplo en materia de calzado, indumentaria, electrónica. Nos trae preocupación por la situación de desigualdad porque no hay como competir".
En ese sentido dijo que existen "entre el 40 hasta el 60 por ciento de diferencia aún cobrándole el 50 por ciento de impuestos"
"Sabemos que al púbico en general le gusta este tipo de propuestas y prefiere tener la liberta de hacerlos, pensamos que es una medida antipática, pero hay que hacerlo", dijo sobre la necesidad de restringir este tipo de herramientas de compra.
"Necesitamos un equilibrio, que esto se pueda regular, lo que pensamos es que se tienen que poder comprar por internet las cosas que acá no se consiguen o se producen, pero no de esta magnitud porque se va a perjudicar mucho a los comercios, que no tendrán razón de existir", señaló.
"Sabemos que la comercialización electrónica vino para quedarse, pero esta es una competencia externa con la que es difícil coexistir", admitió.
Embed

Comentarios