Escenario
Lunes 11 de Julio de 2016

Adiós a Juan Carlos Puppo, un actor versátil

El actor Juan Carlos Puppo, de dilatada trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció ayer a los 81 mientras dormía en su domicilio de Capital Federal, al parecer a raíz de un colapso cardíaco, informaron en la Asociación Argentina de Actores.

El actor Juan Carlos Puppo, de dilatada trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció ayer a los 81 mientras dormía en su domicilio de Capital Federal, al parecer a raíz de un colapso cardíaco, informaron en la Asociación Argentina de Actores.

Nacido en Pergamino en 1935, Puppo era un artista muy querido por el público y sobre todo por sus colegas, que siempre destacaron su hombría de bien, la honestidad de sus trabajos y la permanente simpatía que expresaba.

En la década de 1950 se integró al elenco de Nuevo Teatro, la mítica formación independiente encabezada por Alejandra Boero y Pedro Asquini, luego de haber sido formado por maestros como Vicente de la Vega, Maruja Gil Quesada, Juan Oscar Ponferrada, Alberto D'Aversa, Oscar Fessler y María Rosa Gallo.

De versatilidad en los géneros más variados, se lo vio en "Los rústicos" (1976), de Carlo Goldoni; "Farsa del corazón", de Atilio Betti; "Hamlet", de William Shakespeare; "Volpone", de Ben Jonson; "Scapino" de Molière, y "Edipo rey", de Sófocles, aunque su sueño no cumplido era interpretar a Oscar Wilde en una obra que se estaba escribiendo.

Gran comediante, actuó también en "Un sombrero de paja de Italia", "La pulga en la oreja", "Cabaret Bijou", "Aplausos" y "La profesión de la señora Warren". En comedia musical incursionó en "Cabaret", "Juicio a lo natural", "Eva, el gran musical argentino" y "Flamenco!".

En 2011 sustituyó a Alberto Anchart en "Más respeto que soy tu madre", protagonizada por Antonio Gasalla, y también se lo vio en "Cuento puro o puro cuento" y "La gaviota". En 2011 publicó su autobiografía "Sencillamente un actor" donde narró sus comienzos artísticos hasta su madurez y su experiencia como maestro de actores.

Entre otros ciclos televisivos actuó en "El pulpo negro" (1985), "Mía, sólo mía", "Son amores", "Resistiré", "Culpable de este amor" y la serie "Gigante". En el cine apareció en "Crucero de placer", "La aventura de los paraguas asesinos" (1979), y "Los superagentes contra todos" (1980). También apareció en "Pubis angelical" (1982), "Casi no nos dimos cuenta" (1990), "Facundo, la sombra del tigre" (1992), "El día que Maradona conoció a Gardel" (1996), entre otras.

Comentarios