Escenario
Martes 13 de Septiembre de 2016

Adiós al payaso Plin Plin

Francis Ruggieri, el actor y músico rosarino que se hizo popular gracias a su creación del payaso Plin Plin, falleció ayer en Rosario a los 67 años.

Francis Ruggieri, el actor y músico rosarino que se hizo popular gracias a su creación del payaso Plin Plin, falleció ayer en Rosario a los 67 años. Ruggieri inventó el personaje en la década del 70 y se hizo famoso a partir de la canción que compuso sobre la base del "Feliz cumpleaños". Miles de chicos cantaron alguna vez esta canción: "El payaso Plin Plin/Se pinchó la nariz/Y con un estornudo/Hizo fuerte achís".

El payaso fue conocido en la ciudad a partir de sus apariciones como ayudante del Capitán Kapote, el protagonista de un show para niños que se emitió en 1973 por Canal 5. Antes de sumarse al elenco a través de un casting, Ruggieri era maestro de acordeón a piano y solía presentarse en diferentes locales nocturnos para tocar clásicos del folclore y de películas.

Cuando el programa dejó de salir al aire, el actor decidió seguir metido en su disfraz de payaso y comenzó a animar fiestas infantiles. Sus presentaciones continuaron durante los años 80 y los 90, incluso aceptando invitaciones de padres que lo habían visto cuando eran chicos y querían contar con él para los cumpleaños de sus hijos.

Además de seguir en la piel del payaso Plin Plin, Ruggieri dio clases de acordeón y también trabajó como docente en la escuela primaria General Belgrano. En 2012, el actor le dijo al diario "El Siciliano": "No me puedo quejar, mi capital mayor lo tengo depositado en el corazón: cuando alguien me ve y me dice «Plin, estuviste en mi cumpleaños cuando era chico» y viene y me abraza. Eso es impagable. En la vida lo más importante es hacer lo que nos gusta", aseguró.

Comentarios